¿Qué tipo de director técnico es Martín Demichelis?

Tras la inminente salida de Marcelo Gallardo, River se encuentra buscando un nuevo técnico y el

Noticias de River 15/10/2022 Redacción

Tras la inminente salida de Marcelo Gallardo, River se encuentra buscando un nuevo técnico y el ex defensor del Millonario aparece como candidato.

Tras ocho años y medio, Marcelo Gallardo anunció que dejará de ser el técnico de River en diciembre de este año, fecha en la que finaliza su vínculo contractual con el Club. Por eso, la dirigencia ya se encuentra trabajando para buscar al reemplazante del Muñeco y Martín Demichelis es una de las opciones.

Surgido en las inferiores de Riverel ex defensor se encuentra trabajando en el segundo equipo del Bayern Munich desde 2019. El año pasado fue consultado sobre su posibilidad de dirigir al Millonario y respondió que “sería un sueño“. Además, su contrato con la institución alemana finaliza en diciembre y ya les habría comunicado a los dirigentes que no seguirá en 2023. Ahora bien, ¿qué tipo de DT es Demichelis? ¿Cómo juega su plantel en el Bayern de Múnich?

Martín Demichelis, el posible sucesor de Marcelo Gallardo

Un usuario de Twitter (@bayernargentina) elaboró un hilo en el que explica cómo piensa el entrenador de 41 años que dirige a la reserva del conjunto alemán.

  • "En el marco de la estructura del Bayern desde las infantiles, y también por la impronta de Demichelis, sus equipos habitualmente forman con cuatro defensores, tres mediocampistas y tres delanteros";

  • "Luego, a la hora de distribuir las piezas, el esquema varía según las características del jugador. Micho probó el doble cinco y el cinco solo con dos interiores, siendo este último el más habitual. Adelante, dos extremos que lleguen a gol -sin estar sobre la raya- y un 9";

  • "¿La idea? Verticalidad, tal como se puede apreciar en el equipo de Nagelsmann. No se negocia la salida, la constante presión y la explosividad de 3/4 en adelante, con el apoyo de los laterales hasta la línea de fondo y los interiores llegando al área".

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande