¿Renueva De la Cruz? Los detalles.

El uruguayo tiene contrato con River hasta diciembre de este año, pero su renovación es casi un

Noticias de River 15/10/2022 Redacción

El uruguayo tiene contrato con River hasta diciembre de este año, pero su renovación es casi un hecho.

Aunque Nicolás de La Cruz es una de las piezas fundamentales del once titular de Marcelo Gallardo, su contrato vence en diciembre de este año y todavía no firmó su renovación. Sin embargo, para la tranquilidad de los hinchas Millonarios, todo parece indicar que firmará la renovación por dos temporadas más.

Según informó el periodista Germán García Grova, desde el entorno del uruguayo habrían confirmado que Nico extenderá su contrato hasta 2024. Además, River y el Liverpool de Uruguay se encuentran negociando para realizar una transferencia del porcentaje del mediocampista, punto que demora la firma del contrato.

¿Por qué no renovó De La Cruz?

River se encuentra negociando con el Liverpool de Uruguay, que tiene el 70% del pase del uruguayo, para comprarle un porcentaje más de la ficha del jugador y poder obtener más dinero en el futuro. Hasta el momento, el Liverpool no aceptó la oferta del Millonario y, hasta que no se pongan de acuerdo, De La Cruz no va a renovar su vínculo con River.

Qué había dicho Patanian sobre esta situación

“Tuvimos cuatro reuniones en las últimas semanas en Montevideo y Buenos Aires. Tienen que entender que al estar Liverpool (Uruguay) como propietario de gran parte de los derechos hay que charlar también con ellos. Estamos hablando, hay varias alternativas, el diálogo es muy bueno. Nico se expresó públicamente así que avanzamos”, dijo antes del Superclásico que se jugó en la segunda parte del campeonato.

Además, agregó que aún están analizando posibilidades para la negociación: No sé si vamos a comprarle un porcentaje al Liverpool. Estamos evaluando posibilidades. Al tener un socio como Liverpool del otro lado estamos explorando alternativas”.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande