Marcelo Gallardo: "Esto es más de lo que creí que podía tener"

Con las emociones a flor de piel, Gallardo agradeció al cuerpo técnico, a sus jugadores y a un

Noticias de River 16/10/2022 Giovanna Crivella Giovanna Crivella

Con las emociones a flor de piel, Gallardo agradeció al cuerpo técnico, a sus jugadores y a un estadio repleto de hinchas tras un homenaje Monumental.

Tras un partido en el que los sentimientos terminaron siendo los protagonistas más allá de cualquier resultado, Marcelo Gallardo se despidió de River. Las lágrimas estuvieron en la punta de los párpados de todos desde el arranque. Y en medio del torbellino de sensaciones, el DT más grande saludó una última vez a un estadio Monumental colmado y comandó con orgullo el último partido en su casa. Finalizado el encuentro, Gallardo no pudo contener la emoción con un homenaje a su trayectoria en el club. Y con la voz quebrada dirigió unas palabras finales de agradecimiento al cuerpo técnico que lo acompañó durante los últimos ocho años y medio, a sus jugadores y a los hinchas.

La palabra de Gallardo tras el homenaje de River

"Gracias por el inolvidable capítulo de nuestra historia" fueron las palabras de todos los fanáticos y del club para Marcelo leídas por Juan Fernando Quintero. "Mi vínculo con River creo que viene de toda la vida. Realmente soy un privilegiado. Jamás en mi vida soñé con vivir algo así, o si lo soñé era algo muy mío. Esto es más de lo que creí que podía tener". Así empezaba a responder Marcelo, haciendo memoria de lo que fue su paso por el Millonario.

Toda historia inicia con una madre. En su día, Gallardo abrió su discurso remarcando el valor de la suya. "Quiero empezar recordando, en este día de la madre, a la mujer que me dio la vida, que seguramente estará muy orgullosa sentada en algún lugar de privilegio allá en el cielo. Feliz día a todas las madres. Yo a la mía la recuerdo con mucho amor. Hasta el día que se fue, ella se sentaba ahí en la platea y me esperaba en el vestuario para darme un abrazo. Así que gracias vieja por haberme dado la vida".

Seguidamente, agradeció a su familia, a su cuerpo técnico y a los que lo acompañaron en estos ocho años como DT del Más Grande. "Gracias a mi familia que me sostuvo en todo este tiempo. Gracias a todo mi equipo de trabajo. Los valoro, los quiero y los respeto". "

Los jugadores, pasados y presentes, se llevaron abrazos y el agradecimiento de corazón de quien supo dirigirlos durante los años más gloriosos del club. "Gracias jugadores, han pasado muchos jugadores en este tiempo. Son los verdaderos protagonistas de lo que nosotros podamos trabajar, desarrollar o sentir. Así que no tengo palabras de agradecimiento para cada jugador que ha tenido la grandeza de vestir esta camiseta".

El agradecimiento a la dirigencia

Los dirigentes que acompañaron todo este tiempo recibieron sus merecidas palabras y el reconocimiento fue especial para el encargado de la elección del Muñeco en primera instancia, que hizo todo esto posible. "Gracias a la dirigencia, a su presidente. Porque han creído en mi. En ocho años y medio estuvieron siempre a mi lado. Gracias a Enzo Francescoli por ser la persona que me brindó esta posibilidad, que confió y que acompañó de una manera increíble, sin ego. Con deseo de que nos vaya bien, disfrutar los triunfos como propios. Eso no se encuentra en muchos lados".

Las palabras homenaje de Gallardo para su familia de River

En medio de la nostalgia y las lágrimas por sus propias palabras y por las dimensiones del homenaje, el Muñeco destacó todo lo que River le dejó. Lo que significó, lo que aprendió y la gran familia que se formó con lo que inició siendo un grupo de trabajo. "River me ha enseñado que se trata de una forma de vivir, una forma de ser, de respetar. Y nos ha tocado ganar, es verdad, y han sido cosas hermosas. Pero también nos ha tocado perder y en la derrota me he sentido más orgulloso. Porque la vida tiene eso: que te da enseñanzas, que te permite ser humano para equivocarte y tener más fuerza para seguir.

"Nosotros hemos sido eso en todo este tiempo. Hemos sido un equipo de compañeros. Un equipo de trabajo enorme. Pero si hay algo que remarcar es que hemos sido una gran familia que se desvivía por vivir cada momento. Y eso es lo más lindo que me llevo. El abrazo con cada uno de los jugadores".

"Mi vínculo con River es de toda la vida"

Los hinchas, que durante años han acompañado, que han colmado estadios en todas partes del país para alentar al club de sus amores, tuvieron dedicadas palabras del Muñeco. Ya en la conferencia de anuncio de su retiro, Marcelo había agradecido todo el amor dado a lo largo de los ocho años de gestión. Pero esta noche no se privó de hacerlo otra vez. "Gracias a ustedes que desde hace más de ocho años que me hacen sentir realmente de una manera especial. Por cada homenaje al entrar a este estadio. Gracias por brindarme su corazón. Los voy a extrañar mucho".

Lejos de ser un punto final, la despedida dejó un desenlace abierto. Después de toda la gratitud, la melancolía y las emociones encontradas, Marcelo cerró una noche inolvidable con una frase que quedará latente en el corazón de todos. "Mi vínculo con River no es de un año de contrato u ocho como han pasado. Mi vínculo con River es de toda la vida. Los quiero y ya nos volveremos a ver en algún momento de esta vida".

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande