Próximo partido: la última función del Muñeco

River concluye el torneo local jugando un último partido ante Racing, el siguiente fin de semana,

Noticias de River 16/10/2022 Redacción

River concluye el torneo local jugando un último partido ante Racing, el siguiente fin de semana, en Avellaneda

En una noche llena de emoción, River jugó ante Rosario Central por la fecha 26 del torneo doméstico, la anteúltima jornada de este certamen. Sin embargo, el protagonismo de hoy se lo llevó el director técnico del Millonario, Marcelo Gallardo, quien dirigió por última vez al plantel en el estado Mâs Monumental. El próximo partido de River será el siguiente fin de semana, es el último duelo de la Liga Profesional donde además el club despedirá definitivamente al Muñeco como entrenador.

El Más Grande viene de acumular cuatro victorias consecutivas desde que arrancó el mes de octubre: Vs. Argentinos Juniors (3-0), Estudiantes (5-0), Patronato (1-0) y Platense (2-1). Sin embargo, con la derrota ante Central por 2 a 1, el equipo corta su buena racha quedando con 44 unidades en el cuarto puesto de la tabla de posiciones. Vale recordar que el River ya alcanzó la clasificación a la próxima edición de la Copa Libertadores que será el año entrante.

Próximo partido vs. Racing y despedida al Muñeco

Imposible de creer que será la última vez que Muñeco Gallardo dirija a River después de ocho años y medio. El siguiente fin de semana no sólo será el cierre de la Liga Profesional, sino que al Millonario le tocará despedir a su director técnico, aquel que llevó al club a lo más alto y le regaló la gloria eterna. El plantel de Núñez visitará a Racing para disputar la fecha 25 del torneo doméstico, en Avellaneda.

El próximo partido de River será el domingo 23 de octubre cuando se enfrente a los dirigidos por Fernando Gago en el marco de la última jornada de la Liga en El Cilindro. El Millonario y la Academia vuelven a enfrentarse dentro del campo de juego luego de ocho meses, ya que la anterior vez que ambos clubes se vieron las caras fue el pasado 27 de febrero. Hasta la fecha de hoy, el encuentro ante Racing no tiene horario confirmado ni se sabe quiénes serán los árbitros, pero se espera que en los siguientes días se dé a conocer.

Historial entre River y la Academia

Este duelo entre dos de los cinco grandes del fútbol argentino es considerado el clásico más antiguo. De manera oficial, incluyendo copas nacionales e internacionales, se enfrentaron en un total de 239 partidos de los cuales 67 los ganó el club de Avellaneda, mientras que el Millonario acumula 109 victorias. Los 63 encuentros restantes finalizaron en empate.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande