River cayó con Rosario Central en la despedida de Gallardo

River perdió 2-1 con Rosario Central y se quedó sin chances de ser campeón. Fue el último partido

Liga Argentina 16/10/2022 Redacción

River perdió 2-1 con Rosario Central y se quedó sin chances de ser campeón. Fue el último partido de Gallardo como técnico en el Monumental.

Por la fecha 26 de la Liga Profesional River recibió a Rosario Central, con la derrota 2-1 ante el equipo rosarino El Más Grande se quedó sin opciones de pelear el campeonato. Los goles los marcaron Alejo Véliz en dos ocasiones para la visita y Matías Suarez descontó para el equipo de Gallardo. El partido quedó marcado por ser el último del Muñeco como técnico en el Monumental, después de un exitoso ciclo de más de ocho años.

El partido arrancó con mucha intensidad y a los cuatro minutos el Millonario tuvo la primera opción de gol a través de un tiro libre, que Juan Fer Quintero ejecutó apenas desviado, en los primeros 10 minutos River arrancó mejor. Sin embargo, antes del primer cuarto de hora Rosario Central se puso en ventaja con un gol de Alejo Véliz. En un contragolpe, después de un quite sobre Barco, Infantino remató al arco y Armani, de floja respuesta, dio un rebote que aprovechó el delantero para marcar el primer tanto del partido.

A raíz del gol el control del encuentro fue para el equipo local, pero sin mayor efectividad para poder igualar el marcador. A los 23 Lucas Beltrán tuvo su chance, tras un centro por izquierda de Elías Gómez su cabezazo salió apenas por encima del travesaño. La opción más clara para River llegó al minuto 43, cuando Paradela envió un centro que remató Beltrán, desde el piso, Servio atajo la pelota, pero el rebote le quedó a Gómez, que estrelló su disparo en el poste.

El segundo tiempo

Al inicio del segundo tiempo el equipo dirigido por Carlos Tévez se puso nuevamente en ventaja con otro gol de Alejo Véliz. Lautaro Blanco desbordó y mando un centro rastrero por izquierda, nadie de la defensa pudo cortar el pase y por el segundo palo apareció Véliz para marcar el 2-0 al minuto 49.

Después del segundo gol de la visita el equipo de Marcelo Gallardo quedó mareado y no pudo generar el fútbol que venia realizando en la primera mitad. Por otra parte, Rosario Central se estableció mejor en la cancha y pudo administrar la ventaja y el control del partido.

Al 86 Matías Suarez, quien ingresó por Esequiel Barco, tuvo una chance clara con un cabezazo que bloqueó de gran manera Gaspar Servio, después de un centro preciso de Juan Fer Quintero. Un minuto después el mismo Suarez pudo anotar el descuento para La Banda, en una jugada de derecha a izquierda y un centro de Elías Gómez para un cabezazo del delantero millonario que decretó el 2-1. En los minutos finales con más ímpetu que fútbol River intento, sin éxito, marcar la igualdad, Juan Fer Quintero salió expulsado, luego de un cruce con el árbitro.

Formaciones

River: F.Armani; E.Gómez, D.Martínez, L.Gonzalez Pirez, A.Herrera; J.Paradela, E.Pérez, A.Palavecino; J.Quintero, E.Barco; L.Beltrán DT:Marcelo Gallardo

Rosario Central: G.Servio; L.Blanco, F.Almada, C.Báez, D.Martínez; G.Infantino, M.Tanlongo, K.Ortíz; I.Malcorra, A.Véliz, F.Bounanotte DT: Carlos Tévez

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande