Conociendo a Benjamín Krom, el alcanzapelotas que lloró al abrazarse con Gallardo

El juvenil es un defensor que representa el enorme legado que ha dejado el entrenador de

Inferiores 17/10/2022 Gustavo Gabriel López

El juvenil es un defensor que representa el enorme legado que ha dejado el entrenador de River.

El 16 de octubre del 2022 quedará en la historia como el día en que Marcelo Gallardo dirigió su último partido en el Monumental, cerrando así un ciclo lleno de éxitos o como la describiría él "una historia hermosísima". Durante el extraordinario recibimiento de los 72 mil hinchas de River que se hicieron presentes en el estadio, el Muñeco se acercó a los chicos alcanzapelotas y cuando saludó al primero rápidamente tuvo lugar una escena de esas que quedan inmortalizadas en la historia, uno de los pibes se quebró mientras recibía el abrazo de Napoleón.

Benjamín Krom, una promesa defensiva

¿Los gigantes existen?, por supuesto, uno de ellos nació en Berazategui en el 2008, llegó a River en 2017 y actualmente se desempeña como central en la Novena división del Millonario. De buen juego aéreo e interesante velocidad, Benjamín Krom se destaca también por su esfuerzo y perseverancia.

Esfuerzo y perseverancia, dos palabras con las que se puede calificar el ciclo de Marcelo Gallardo como entrenador de River. Una mentalidad que apareció en la primera del Más Grande una tarde de junio del 2014 y que desde ese momento se ha estado transmitiendo a todos los chicos de inferiores, categoría por categoría, sin excepción. Una mentalidad que ha llegado hasta Benjamín Krom y lo ayuda a mejorar "granito a granito" como mencionó en una entrevista hace meses.

Tras la despedida de Napoleón, el joven defensor contó detalles de su encuentro con él: "Emoción, alegría, orgullo, todo eso siento. Es inolvidable todo esto. Le dije que lo amaba, que nos hizo feliz, que nos hizo levantarnos. Cuando me vio llorando me abrazó. Es único, nos hizo sentir el más grande el país, del mundo y sentirnos orgullosos de lo que somos", comentó a ESPN.

Las palabras de Krom y su emoción al cruzarse con Gallardo son la descripción perfecta del legado que ha dejado el Muñeco en River, un legado que irá más allá del tiempo, un legado que será eterno.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande