Enzo Francescoli habló sobre la despedida de Marcelo Gallardo

El manager se expresó al día siguiente de la noche emotiva en el Monumental donde fue el último

Noticias de River 17/10/2022 Redacción

El manager se expresó al día siguiente de la noche emotiva en el Monumental donde fue el último partido de Marcelo Gallardo allí.

Enzo Francescoli fue el encargado en aquel momento de traer a Marcelo Gallardo en 2014, para reemplazar a Ramón Díaz, quien venía de salir campeón de la Superfinal de la temporada 2013. Y el Muñeco se lo agradeció delante de todos los hinchas de River, en su despedida como entrenador de El Más Grande.

En diálogo con TyC Sports el manager del club de Núñez dejó distintas frases sobre cómo vivió el último partido de local de Gallardo. También habló del regresó de uno de los idolos a la institución, y el futuro del próximo DT La Banda ahora que se va el Muñeco y todo lo que le dejó a River.

Enzo Francescoli habló de Marcelo Gallardo y otros temas

El momento de la decisión de irse por parte de Gallardo, el manager admitió que se enteró dos dias antes del anuncio: “Quise convencerlo, como amigo, pero no hubo caso. Es difícil torcerle una decisión a Marcelo”.

Con respecto a los nombres que suenan para reemplazarlo afirmó: “Es difícil tomar la decisión ahora porque Marcelo era más que un DT. ¿Demichelis? Siempre hay una alternativa. Es imposible encontrar a alguien parecido a Gallardo”. 

También expresó cómo se tomó las palabras hacia su persona cuando el Muñeco tomó el micrófono: “Anoche vivimos un momento muy especial. No esperaba lo que dijo Gallardo sobre mí. Me conmovió que destacará que siempre estuve ahí”.

Sobre otros aspectos del futuro de la institución reconoció la vuelta de Leonardo Ponzio“Leo está vinculándose a la secretaría técnica del club. Veremos si también se sumarán Javier Pinola y Germán Lux”.

Para finalizar, el uruguayo contó lo que le dejó Gallardo a River: “Marcelo deja muchas cosas. Hizo que volviera el River que como jugador uno imagina o habla. Un club que tenga orden y grandeza a la hora de competir y comportarse. Se vinculó en el complejo que se armó en Ezeiza y en las inferiores. Es una semilla que puso Marcelo en el club y ojalá que siga por mucho tiempo. No tengo dudas que algún día va a volver”.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande