Carta abierta de Rafael Santos Borré a Marcelo Gallardo

El delantero ex River le dedicó unas palabras a Marcelo Gallardo, quien fue el entrenador más

En las Redes 18/10/2022 Redacción

El delantero ex River le dedicó unas palabras a Marcelo Gallardo, quien fue el entrenador más importante en su carrera según él. 

Rafael Santos Borré le dedicó una carta a su ex DT Marcelo Gallardo tras conocerse la noticia de que no continuaría al frente de River. El delantero colombiano fue el máximo goleador de la era del Muñeco con 55 goles en 149 partidos con la camiseta de La Banda. 

Borré llegó en agosto del 2017 al Millonario proveniente del Atlético de Madrid. En casi cuatro años, el colombiano se convirtió en una pieza clave del equipo de Gallardo y ganó seis títulos, destacándose entre ellos la Copa Libertadores de 2018 ante Boca que se definió en Madrid.

Carta abierta de Borré a Marcelo Gallardo

Borré actualmente milita en el Eintracht de Frankfurt de Alemania donde al enterarse del adiós de Marcelo Gallardo como entrenador de River decidió dedicarle una carta que salió publicada en el diario Marca de España. El Comandate arranca la carta agradeciendo al Muñeco la oportunidad de llegar al fútbol argentino: “Marcelo Gallardo para mí fue un entrenador de lo más importante en mi carrera, sino el más importante”, afirma. 

También hace alusión al liderazgo que tenía Marcelo con el plantel y cada jugador para llegarles con sus ideas. Borré resalta la confianza que logró recuperar en su juego y de como mejoró desde lo humano: “Este tipo de entrenadores marcan mucho en tu carrera, marcan mucho en tu vida”. 

Para finalizar, Borré habla de lleno del aspecto futbolístico: “Siento que también me dio un ideal sobre cómo vivir este deporte, sobre cómo afrontarlo y sobre cómo saber sobrellevar todas las situaciones que conlleva el fútbol”. Este es el lema que deja el Muñeco en River de vivir y jugar con grandeza tanto en las victorias como en las derrotas. 

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande