¿Por qué Martin Demichelis sumaría a Germán Lux y Javier Pinola a su cuerpo técnico?

El defensor de River y el ex arquero serían los apuntados por Martin Demichelis para ser sus

Noticias de River 18/10/2022 Redacción

El defensor de River y el ex arquero serían los apuntados por Martin Demichelis para ser sus ayudantes de campo en caso de que la dirigencia decida elegirlo como el sucesor de Marcelo Gallardo.

Martin Demichelis, actual entrenador de la Reserva del Bayern Munich es uno de los apuntados por la dirigencia para suplantar el hueco gigante que dejó la partida de Marcelo Gallardo. Una persona que conoce de pies a cabeza la filosofía River. Su historia en River comenzó desde las inferiores hasta la primera división, donde dejó momentos increíble como la vez que se puso los guantes ante Racing en lugar de Ángel Comizzo.

Ante los fuertes rumores de que sería el elegido por Enzo Francescoli y toda la comisión directiva para ocupar el puesto de entrenador, salió a la luz como se conformaría su cuerpo técnico, delimitado por grandes personas del Mundo River. Esos nombres importantes son los de Javier Pinola y Germán Lux. El actual defensor definiría entre esta semana y la siguiente si continúa siendo futbolista profesional, o si ocupa el puesto de ayudante de campo en caso de que llegue Micho.

¿Por qué Demichelis elegiría a Pinola y Lux para que sean sus ayudantes de campo?

El motivo por el cual el capitán de River y el arquero retirado a finales de 2021 conformarían el posible nuevo cuerpo técnico del Más Grande sería por la excelente relación que tienen ambos con el entrenador y por la cercana llegada que tienen ambos con el plantel. La amistad con Lux nació en la pensión e inferiores del Millonario y se extendió durante el transcurso que compartieron el plantel de primera división. Y entre Demichelis y Pinola desde cuando jugaban en el Bayern Munich y el Núremberg (ambos equipos de Alemania), respectivamente.

www.cariverplate.com.ar/imagenes/contenidos/2017-0...
Foto: River Plate

¿Qué tipo de entrenador es Martin Demichelis?

En una entrevista junto al periodista Maximiliano Benozzi para Clarín, el ex defensor de la Selección Argentina explicó que tipo de director técnico es: "Como entrenador hay cosas que no voy a transar jamás: el respeto, el esfuerzo, el sacrificio, la puntualidad, la organización, todas esas características con las que me formaron como jugador, como persona y que ahora me están formando como entrenador".

Además, añadió que es lo que no espera que hagan los jugadores en sus equipos: "En los equipos en los que jugué y en la Selección me tocó ser protagonista desde el primer minuto. Y como entrenador también voy a hacer eso. No puedo pedirle a mis jugadores salir a especular".

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande