Benjamín Krom: fanático de Gallardo y jugador de Novena

Entrevista a Benjamín Krom, el alcanzapelotas que juega para Novena División y emocionó con sus

Entrevistas 19/10/2022 Redacción

Entrevista a Benjamín Krom, el alcanzapelotas que juega para Novena División y emocionó con sus lágrimas en la despedida de Gallardo del Monumental.

Ocho años y medio, 14 títulos y la gloria eterna. Despedir a Marcelo Gallardo como director técnico del club, después de casi nueve años, conmueve al mundo River: dirigencia, hinchas, jugadores de primera y juveniles. Lo que representa el Muñeco, y lo que significó para nosotros su paso por el club, quedó plasmado en la imagen del alcanzapelotas que lloraba mientras se abrazaba con el DT en el último partido que dirigió en el Monumental. Los voy a extrañar mucho. Mi vínculo no es de un año de contrato, o dos, o tres, u ocho como han pasado. Mi vínculo con River es para toda la vida, concluyó Marcelo el pasado domingo luego del partido ante Rosario Central.

Pero ¿quién es el alcanzapelotas que emocionó a todos los riverplatenses? River, el Más Grande le realizó una entrevista al fanático de Gallardo y defensor: Benjamín Enzo Krom. El joven oriundo de Berazategui es categoría 2008 y con apenas 14 años se desempeña en las inferiores del club jugando como central para la Novena División. El objetivo de River siempre fue, y es aún hoy en día, apuntar a formar grandes profesionales que provengan de juveniles para que en un futuro integren equipos mayores. Durante todo su ciclo, el Muñeco ha sido un gran incentivador para los chicos, entre ellos Benjamín, quien admira al DT desde su llegada en 2014.

Entrevista a Benjamín Krom, defensor de Novena División

¿Cómo estás sobrellevando el momento?

El jueves cuando me enteré la noticia fue un bajón anímico. Me enteré porque mi viejo lo puso en el grupo de la familia, yo leí y me quedé pensando con la mente fría sin saber que hacer. Pude ver la conferencia de Gallardo en vivo y se me caían las lágrimas.

—¿Ya lo conocías al Muñeco?

No. Si lo vi y le pedí una foto, pero nunca tuvimos relación.

—¿Cómo fue lo del domingo?

Tengo una familia muy futbolera y muy hincha de River. Yo ya estaba emocionado, venia conteniendo las lágrimas hasta que salió el equipo. Cuando vi a Enzo Pérez entrar estaba con todos los ojos rojos, llorosos, y ahí no aguanté. En ese momento se me pasaron mil cosas por la cabeza, recuerdos de los ocho años y medio que estuvo, de mi familia.

—¿Llegaste a ver otro técnico antes de Gallardo?

Si. Voy a la cancha desde los cuatro años, vi al equipo de Almeyda, Ramón Díaz, pero son recuerdos muy lejanos.

—¿Qué vas a hacer con esa foto?

Tengo pensado ponerla en un cuadro en mi casa o en mi pieza también, donde tengo otros cuadros jugando. Si se da la oportunidad, porque no tatuármela. Es algo a futuro.

—Imaginando en la posibilidad de que en un futuro haya segundo ciclo de Gallardo, ¿pensas que podría volver?

La verdad que va a ser complicado. Fueron ocho años y medio, y es un montón, pero porque no dentro de mucho tiempo. No creo que ahora, ponele en cinco años, pero en diez años yo creo que vuelve. El que más me gusta, como candidato, es Crespo por su forma de hacer jugar a los equipos, o Demichelis que tiene experiencia europea, pero veremos quien lo reemplaza.

/embed" width="400" height="480" frameborder="0" scrolling="no" allowtransparency="true">/embed" width="400" height="480" frameborder="0" scrolling="no" allowtransparency="true">/embed" width="400" height="480" frameborder="0" scrolling="no" allowtransparency="true">/embed" width="400" height="480" frameborder="0" scrolling="no" allowtransparency="true">/embed" width="400" height="480" frameborder="0" scrolling="no" allowtransparency="true">/embed" width="400" height="480" frameborder="0" scrolling="no" allowtransparency="true">/embed" width="400" height="480" frameborder="0" scrolling="no" allowtransparency="true">/embed" width="400" height="480" frameborder="0" scrolling="no" allowtransparency="true">/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=loading" data-instgrm-version="14" style="background:#FFF;border:0;border-radius:3px;margin: 1px;max-width:540px;min-width:326px;padding:0;width:99.375%;width:-webkit-calc(100% - 2px);width:calc(100% - 2px)">
/embed" width="400" height="480" frameborder="0" scrolling="no" allowtransparency="true">/embed" width="400" height="480" frameborder="0" scrolling="no" allowtransparency="true">/embed" width="400" height="480" frameborder="0" scrolling="no" allowtransparency="true">/embed" width="400" height="480" frameborder="0" scrolling="no" allowtransparency="true">/embed" width="400" height="480" frameborder="0" scrolling="no" allowtransparency="true">/embed" width="400" height="480" frameborder="0" scrolling="no" allowtransparency="true">/embed" width="400" height="480" frameborder="0" scrolling="no" allowtransparency="true">/embed" width="400" height="480" frameborder="0" scrolling="no" allowtransparency="true">/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=loading" style="background:#FFFFFF;line-height:0;padding:0 0;text-align:center;text-decoration:none;width:100%" target="_blank" rel="noopener">
Ver esta publicación en Instagram

/embed" width="400" height="480" frameborder="0" scrolling="no" allowtransparency="true">/embed" width="400" height="480" frameborder="0" scrolling="no" allowtransparency="true">/embed" width="400" height="480" frameborder="0" scrolling="no" allowtransparency="true">/embed" width="400" height="480" frameborder="0" scrolling="no" allowtransparency="true">/embed" width="400" height="480" frameborder="0" scrolling="no" allowtransparency="true">/embed" width="400" height="480" frameborder="0" scrolling="no" allowtransparency="true">/embed" width="400" height="480" frameborder="0" scrolling="no" allowtransparency="true">/embed" width="400" height="480" frameborder="0" scrolling="no" allowtransparency="true">/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=loading" style="color:#c9c8cd;font-family:Arial,sans-serif;font-size:14px;font-style:normal;font-weight:normal;line-height:17px;text-decoration:none" target="_blank" rel="noopener">Una publicación compartida por Benjakrom (@benjakrom)

—¿Te das cuenta de que sos un privilegiado?

Si, me di cuenta. Me mandaron muchos mensajes, leí algunos y la verdad que todos me felicitaron por como hablé. Dije lo que cualquier hincha quería decir, lo que sentía en el momento. Ese abrazo el hincha se lo dio, no fui yo, sino que fue el hincha. Fue un gesto colectivo.

—¿Qué te dijeron tus compañeros?

Cuando llegué a la pensión un compañero, Felipe Esquivel, me abraza y hace el mismo gesto que hizo Gallardo. Fue un momento de risa, yo no tenía dimensión lo que era.

—¿Jugador favorito, referente, a nivel doméstico?

Paulo Díaz, lejos. Tuve el privilegio de verlo al lado mío y la verdad que lo rápido que va a los cruces, lo fuerte, nunca lo vi en un jugador. Mi referente general es Pinola, el de 2019.

—¿Qué sentís que te deja Gallardo?

El legado de Gallardo me deja dos cosas, no rendirme nunca y creer. Esa perseverancia que mostró él durante todos estos ocho años, con todas las cosas que ganó, con lo que dejó en el club. Con esto de creer, la semifinal del 2018 que dijo que crean porque hay con que creer, y creímos, se hizo lo imposible.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande