Otro como Enzo: el día que Demichelis atajó en River

Uno de los candidatos a ser el próximo DT de River, Martín Demichelis, alguna vez ocupó el puesto

Noticias de River 19/10/2022 Redacción

Uno de los candidatos a ser el próximo DT de River, Martín Demichelis, alguna vez ocupó el puesto de arquero al igual que Enzo Pérez.

El 28 de abril de 2002, el fútbol argentino vivió un momento histórico, con Martín Demichelis quien suena para reemplazar a Marcelo Gallardo como entrenador de River. El volante y actual capitán Enzo Pérez lo haría 21 años después, cuando el Coronavirus azotaba al Millonario y el Muñeco debió improvisar bajo los tres palos contra Independiente Santa Fe por la Copa Libertadores 2021.

Demichelis estuvo a punto de irse de River cuando corría el 2001, al no ser tenido en cuenta por el DT Américo Gallego. Pero el Tolo se fue tras perder un campeonato y llegaría Ramon Díaz, que lo subió de la reserva a la Primera para contar con él. También el defensor contó que el dirigente Nestor Sivori fue importante para que él se quedara en el club, al pedir que le hicieran su primer contrato.

El día que Martín Demichelis atajó en River

Aquella tarde de 2002, el árbitro Daniel Giménez expulsó a Ángel David Comizzo a los 44 minutos del segundo tiempo y Martín Demichelis fue quien se puso los guantes y se hizo cargo del arco, al no haber más cambios para los dirigidos por Ramón Díaz

Racing tuvo la oportunidad de abrir el marcador de tiro libre, pero el disparo de Úbeda dio en la barrera. Y en la réplica, el paraguayo (nacionalizado) Rojas se la dio a su compatriota el delantero Nelson Pipino Cuevas que tuvo una corrida memorable de contra y le dio a River el triunfo con su gol, que terminaría siendo clave en la lucha por el Torneo Clausura 2002, que luego conquistaría el Millonario. Tiempo después Micho contaba que se arrepintió de no haberle pedido el buzo a Comizzo.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande