Patanian sobre el reemplazo de Gallardo: ”Hay que definir quién es él adecuado”

Matías Patanian brindó una entrevista y tocó varios temas: el sucesor de Gallardo, el futuro de

Noticias de River 19/10/2022 Victoria Cicconi

Matías Patanian brindó una entrevista y tocó varios temas: el sucesor de Gallardo, el futuro de Juanfer Quintero y más.

Luego de dos días de descanso, los futbolistas de River volvieron a las prácticas esta mañana en River Camp. El foco estará puesto en el último compromiso oficial del año: este domingo, el Millonario se medirá con Racing en Avellaneda por la última jornada de la Liga Profesional.

Mientras tanto, la dirigencia continúa trabajando en definir quién será el reemplazo de Marcelo Gallardo. Se espera qué para fines de octubre se conozca quién estará al mando en las próximas temporadas.

Patanian sobre el reemplazo de Gallardo

En medio de las especulaciones, Matías Patanian se refirió al trabajo de Enzo Francescoli: "Lo primero que nosotros tenemos que hacer es respetar las funciones. Enzo es el que va trabajar en la sucesión, y por supuesto que el presidente y quienes lo acompañamos vamos a estar muy encima. Enzo sabrá presentar al DT de la manera más transparente y honesta, apelando a su enorme capacidad como lo hizo en su momento con la salida de Ramón (Díaz). Confiamos en que va a ser lo mismo ahora".

Y agregó: “La genética tiene que ver con esta victoria cultural que logró Gallardo. Los parámetros están establecidos, queda definir quién es la persona adecuada. Estamos tranquilos que tenemos una persona que sabemos que nos va a presentar las mejores alternativas. Sería torpe no mantener el legado de Gallardo".

Los amistosos que disputará River

River afrontará dos partidos amistosos en noviembre: el día 9 enfrentará a Colo Colo y cuatro días más tarde a Real Betis. Resta conocer las cedes, pero Matías Patanian confirmó en Tyc Sports que ambos serán dirigidos por el Muñeco.

Patanian sobre la continuidad de Juanfer Quintero

"Juanfer es puro corazón. Ustedes lo han visto en carne viva, incluso la cuestión emocional lo ha llevado a cuestiones puntuales el domingo. Hay tiempo a favor, hablamos con él y queremos ver cómo se siente. Tomó una decisión absoluta en enero cuando anunció que venía y la comunicación es flexible porque puede disponer de su futuro. El amor es mutuo, será cuestión de sentarse y evaluar lo que él quiere".

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande