Tres regresos claves para 2023

Rodrigo Aliendro, Robert Rojas y Felipe Peña se recuperan de sus lesiones y estarán a disposición

Noticias de River 19/10/2022 Redacción

Rodrigo Aliendro, Robert Rojas y Felipe Peña se recuperan de sus lesiones y estarán a disposición del próximo entrenador de River de cara a la próxima temporada.

Este domingo a las 17 ante Racing será el último partido oficial de Marcelo Gallardo como entrenador de River, al menos por ahora. Mientras tanto, la dirigencia del club piensa en el reemplazo del Muñeco y, una vez que se lo anuncie, empezará a delinear el plantel con el que el Millonario afrontará el año 1 después de Gallardo.

Además de los diez jugadores que vuelven de sus préstamos en diciembre, el próximo entrenador contará con tres regresos claves que este año estuvieron ausentes durante varios períodos de tiempo. Se trata de Robert Rojas, Rodrigo Aliendro y Felipe Peña, quienes se encuentran recuperándose de sus respectivas lesiones y poniéndose a punto para arrancar el 2023 a disposición.

Tres regresos claves para 2023: Rojas, Aliendro y Peña

Los tres jugadores que aspiran a llegar en óptimas condiciones al inicio de la competencia en la próxima temporada son Rojas, Aliendro y Peña. ¿Por qué es importante su regreso? Porque ocupan posiciones en las que River ha tenido problemas a lo largo de este irregular 2022 que está llegando a su fin.

Desde su fractura de tibia y peroné en abril, River no pudo encontrar un lateral derecho confiable como lo fue Rojas durante la segunda mitad de 2021 en la que el equipo del Muñeco salió campeón varias fechas antes. Andrés Herrera no estuvo a la altura de lo que se esperaba y Milton Casco, si bien cumple cuando le toca, no tiene el mismo peso que por izquierda, su lugar natural. El paraguayo ya se encuentra entrenando con pelota y atravesando la última etapa de su recuperación, que es ganar musculatura y ponerse en ritmo futbolístico.

Rodrigo Aliendro, por otro lado, sufrió la fractura del macizo facial en el Superclásico del 9 de septiembre pasado, fue operado y continúa entrenando diferenciado. Se espera que para enero pueda volver a sumarse a los entrenamientos con normalidad y así ser una opción en el mediocampo del Millonario el próximo año. Ante la especulación de la salida de algunos jugadores, tanto su regreso como el de Felipe Peña serán importantes para reforzar esa zona de la cancha.

El juvenil, además, puede también ocupar el puesto de marcador central, que este año ha dado problemas a Gallardo ya que entre lesiones y bajos rendimientos no pudo encontrar una dupla sostenida en el tiempo. Peña volvió en reserva, pero se resintió y continúa trabajando en su recuperación de manera diferenciada.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande