La inminente renovación de Nicolás De La Cruz

A pesar de una dilatación de último momento, Nicolás De La Cruz tendría encaminada su renovación

Noticias de River 20/10/2022 Giovanna Crivella Giovanna Crivella

A pesar de una dilatación de último momento, Nicolás De La Cruz tendría encaminada su renovación con River Plate hasta 2025.

Dentro del mar de incertidumbres que generó la salida de Marcelo Gallardo, los riverplatenses mantuvieron con el paso de la temporada una certeza fundamental. La indiscutible necesidad de renovación de Nicolás De La Cruz fue el debate dentro del Mundo River por excelencia. Y en medio de un contexto de salidas, la continuidad del mediocampista se visiona como un hecho de cara a la temporada 2023.

En camino a la renovación de Nicolás De La Cruz

De La Cruz se constituyó como pieza fundamental de la dinámica de juego del ciclo Gallardo. Con el paso de los partidos, la ganancia de titularidad y la firmeza que demostró en cancha, se convirtió en uno de los jugadores con más transmisión de seguridad dentro de un equipo que no logró mantener la regularidad a lo largo de las distintas competencias del año. Sin embargo, la renovación de su contrato fue un proceso que mostró más de un obstáculo. La última dilatación en la firma con River se produjo esta semana, pero parecería mantenerse encaminada.

Con todo conversado y los términos de la renovación acordados entre todas las partes, solo restaría la formalización del mediocampista, programada para la semana corriente. Sin embargo, el representante de Nicolás De La Cruz, Paco Casal, se encuentra en Europa y cuando regrese a Uruguay se encargaría de organizar un encuentro con los dirigentes Millonarios para signar el acuerdo. La extensión del contrato está estipulada hasta 2025 y si bien hace tiempo que el jugador es sondeado por equipos del exterior, él no quiere irse libre sin dejarle dinero al club.

El pase de De La Cruz

Asimismo, el conjunto Millonario, que tiene en su poder el 70% del pase del volante, decidió comprarle otro 20% al Liverpool de Montevideo, dueño del 30% restante. De esta manera, se mantendría la cláusula de recesión de 22 millones de dólares brutos y ambos clubes tendrían el 50% del pase con vistas a una posterior venta.

Durante el último mercado de pases, el futbolista de 25 años fue evaluado por el Palmeiras, aunque su deseo parece ser continuar su carrera en Europa. Su intención es aumentar su valor durante el Mundial de Qatar 2022, habiendo anteriormente firmado su renovación con River, para que, con los ojos puestos en una inminente salida futura, parte del dinero se conserve en el club de sus amores.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande