Se conoció la sanción para Juanfer Quintero

Tras el encontronazo con el árbitro durante la última jornada de la Liga Profesional, se confirmó

Noticias de River 20/10/2022 Giovanna Crivella Giovanna Crivella

Tras el encontronazo con el árbitro durante la última jornada de la Liga Profesional, se confirmó la sanción que le depara a Juan Fernando Quintero.

El último partido disputado entre River y Rosario Central terminó con cruces entre el árbitro y los jugadores. Fue Juan Fernando Quintero quien vio la roja durante el tiempo de alargue del complemento y hace minutos se conocieron las consecuencias del choque. El comité disciplinario de la AFA determinó tres fechas de suspensión para el jugador Millonario, que se perdería el partido contra Racing el próximo domingo.

¿Qué ocurrió en River vs. Rosario Central?

Durante la jornada 26 de la Liga Profesional Argentina, el Monumental se vistió de fiesta para la emotiva despedida de Marcelo Gallardo. Desde el comienzo, se pudo ver a los jugadores Millonarios conmocionados por el final de un ciclo que marcó a todos y cada uno de los riverplatenses. Y dentro del campo de juego, las emociones también salieron a relucir.

El partido se disputó en el Más Monumental frente al Rosario Central de Carlos Tévez y para el final del encuentro fueron Juanfer y el árbitro encargado de mediar el encuentro los que protagonizaron un encontronazo. El inicio del tumulto se generó por un reclamo de penal sobre Enzo Pérez. El árbitro, Fernando Echenique, en el afán de defender su posición, pareció agredir a Juanfer, que reaccionó empujándolo y vio la roja al instante.

La sanción para Juanfer Quintero

En el día que corre, el Tribunal de Disciplina de la AFA confirmó la sanción para el colombiano, que resultó en la pena mínima por la falta cometida. Con base en el artículo 183 del Reglamento de Transgresiones y Penas de la Asociación del Fútbol Argentino, Quintero fue penado con una suspensión de tres fechas, que lo dejaría afuera de la última jornada de La Liga Profesional contra Racing el próximo domingo.

El Reglamento dicta que "jugador que agrede al árbitro aplicándole golpe por cualquier medio (...) con propósitos de agresión" podría ser castigado con una suspensión de uno a cinco años. Sin embargo, la sanción baja de tres a doce partidos si el juez declara que fue un agravio menor, situación confirmada en el caso de Juan Fernando Quintero.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande