River hoy: la renovación de De La Cruz, perdió la reserva y más

Toda la información del Millonario este jueves 20 de

Noticias de River 20/10/2022 Victoria Cicconi

Toda la información del Millonario este jueves 20 de octubre.

Mientras los futbolistas se preparan para afrontar la última jornada de la Liga Profesional ante Racing, la dirigencia continúa trabajando en el River que se viene: River hoy: cómo sigue la renovación de De La Cruz, perdió la reserva, Tomás Lecanda regresa al Millonario y más.

River hoy: la renovación de De La Cruz

Nicolás De La Cruz se constituyó como pieza fundamental de la dinámica de juego del ciclo Gallardo. Con el paso de los partidos, la ganancia de titularidad y la firmeza que demostró en cancha, se convirtió en uno de los jugadores con más transmisión de seguridad dentro de un equipo que no logró mantener la regularidad a lo largo de las distintas competencias del año. Sin embargo, la renovación de su contrato fue un proceso que mostró más de un obstáculo. La última dilatación en la firma con River se produjo esta semana, pero parecería mantenerse encaminada.

El pase de De La Cruz

Asimismo, el conjunto Millonario, que tiene en su poder el 70% del pase del volante, decidió comprarle otro 20% al Liverpool de Montevideo, dueño del 30% restante. De esta manera, se mantendría la cláusula de recesión de 22 millones de dólares brutos y ambos clubes tendrían el 50% del pase con vistas a una posterior venta. 

Durante el último mercado de pases, el futbolista de 25 años fue evaluado por el Palmeiras, aunque su deseo parece ser continuar su carrera en Europa. Su intención es aumentar su valor durante el Mundial de Qatar 2022, habiendo anteriormente firmado su renovación con River, para que, con los ojos puestos en una inminente salida futura, parte del dinero se conserve en el club de sus amores.

Perdió la reserva de River

En el cierre del torneo de Reserva de la Liga Profesional de Fútbol, el Millonario no pudo cerrarlo de la mejor manera. La reserva cayó ante Racing en la última fecha por 2 a 1 y le puso fin a su participación en el campeonato de Reserva del fútbol argentino. De esta manera el Millonario quedó con 44 puntos en la tabla.

En la primera parte se mantuvo el cero en ambos arcos, a pesar de las chances creadas, y se fueron al descanso en tablas. En el arranque del complemento, Racing, se puso en ventaja con gol de Rodríguez. River lograría igualarlo mediante un cabezazo de Ulises Giménez, pero la Academia tomaría la delantera en el marcador gracias al tanto de Godoy.

Así el equipo que contó con Claudio “el Diablito” Echeverri como titular por primera vez, no pudo superar al visitante en el River Camp y se despidió con una derrota. La gran ausencia fue la de Franco Alfonso, la figura del equipo, por una molestia muscular.

Lecanda en los préstamos

A pesar de haber tenido buenas actuaciones en Primera y destacarse en la reserva, el Millonario decidió prestarlo a otro equipo. Lecanda se fue a Barracas Central, donde jugó los primeros partidos del equipo en la máxima categoría. Tanto al Guapo como a él no le fueron bien esos encuentros y Tomásquedó relegado. Disputó apenas cinco partidos en el conjunto.

Entonces, sin lugar en BarracasLecanda fue nuevamente cedido. Esta vez, pasó a Aldosivi de Mar del Plata. No era el mejor presente del equipo y terminó sin mucho rodaje. En 10 partidos de la Liga Profesional estuvo presente. Aún así, no logró asentarse en el equipo. En los últimos 5 no fue convocado. Según informan, serían “motivos extrafutbolísticos”.

Tomás Lecanda vuelve a River

No será más tenido en cuenta en el Tiburón y deberá retornar a River. Se entrenará con el equipo y se pondrá a las órdenes del nuevo entrenador. Este será el encargado de definir su futuro. Por lo tanto, la posibilidad de mostrarse y pelear por un lugar en una defensa que tuvo un muy complicado 2022.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande