La Rosa deja la reserva de River

Tras la finalización del torneo de reserva Jonathan La Rosa finalizó su vinculo con River. El

Inferiores 21/10/2022 Redacción

Tras la finalización del torneo de reserva Jonathan La Rosa finalizó su vinculo con River. El equipo quedó quinto en el torneo.

Jonathan La Rosa no renovará su vinculo como entrenador de la reserva millonaria, y tras el cierre del torneo el exfutbolista no seguirá en el club. La Rosa asumió el cargo en enero de este año, y dirigió al equipo en 27 partidos donde no pudo encontrar mayor regularidad de resultados y finalizó el torneo en la quinta posición.

Durante todo el campeonato el equipo del cuñado de Marcelo Gallardo acumuló 14 victorias, 2 empates, y 11 partidos perdidos, sumando 44 puntos. Al igual que en el primer equipo la reserva tuvo un año irregular que no le permitió alcanzar los objetivos planteados a principio de año.

Por otra parte, Jonathan La Rosa deja la reserva de River sin promover jugadores al equipo de primera. La promoción de juveniles constituye una de las principales tareas de la categoría de reserva. Sin embargo, es un trabajo que no le corresponde únicamente a la reserva y se debe hacer en conjunto con el cuerpo técnico de primera.

Ernesto "Tecla" Farías también fue parte del cuerpo técnico de la reserva durante este 2022. El ex goleador de La Banda era el ayudante de campo de Jonathan La Rosa. Ambos entrenadores se despiden de su cargo en el equipo.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande