Patanian: “Gallardo se cansó”

Matías Patanian brindó una entrevista y se refirió a la salida de Marcelo Gallardo, su vínculo

Noticias de River 21/10/2022 Victoria Cicconi

Matías Patanian brindó una entrevista y se refirió a la salida de Marcelo Gallardo, su vínculo con él y más.

Luego de más de ocho años de gloria, " target="_blank" rel="noreferrer noopener">Marcelo Gallardo decidió no continuar en River después de diciembre. De esta manera, la dirigencia trabaja en elegir al sucesor, que será presentado a fines de octubre. Matías Patanian, vicepresidente del Millonario, habló con TNT Sports y se refirió a la despedida en el Monumental, los años del Muñeco en River y mucho más.

Patanian sobre la despedida de Gallardo en el Monumental

El domingo pasado vivimos una jornada tremenda desde todo punto de vista, el último partido oficial es de visitante y tenemos menos expectativas porque no podemos pelear el campeonato”.

Patanian y su relación con Gallardo

Estos días fueron durísimos, más allá de la relación profesional también hay una cuestión personal. El día que Marcelo vino a casa con Enzo a juntarnos por primera vez, mi hijo Tomás llegó del jardín y tenía dos años y el otro día lo vi llorando con once. Es una cuestión muy fuerte, se vivió y se está viviendo como se tenía que vivir”.

El vínculo de Gallardo con River

El triunfo de River ha sido durante muchos de estos años, tal vez no en este último, más allá de lo futbolístico fue cultural. Seríamos muy torpes si rompiéramos todo lo que hicimos. Ahora estoy escuchando mucho a Enzo y hay que tocar lo menos posible. Todos conocen a Marcelo y a su staff. Marcelo ha demostrado una enorme predisposición para charlar sobre todo lo relacionado a la estructura, no queremos un corte abrupto. El técnico que venga será comparado desde el minuto uno, nosotros tenemos que seguir por la misma filosofía. Marcelo no recomendó a nadie y está bien porque no le corresponde. Este proceso va a seguir hasta el 13 de noviembre en el amistoso contra el Betis. Marcelo es un enorme riverplatense, él siempre va a pensar lo mejor para el club”

La decisión de Gallardo

“Yo vivo la salida de Gallardo como un proceso natural, una persona que estuvo nueve años en el lugar en el que estuvo, es lógico que se canse. Siempre está la necesidad de mirar más allá pero la realidad es que se cansó. Su impronta es altísima, uno lo quiere desde lo humano y más allá del egoísmo que uno puede tener y desear que se quede de por vida, hay que entender que se desgaste. Marcelo tenía la finalización de contrato a fines de 2021 y tuvo un buen gesto con esta dirigencia, que es la continuidad de la anterior, de renovarlo”.

“Para mí era un proceso natural, el diciembre de todos los años en este es octubre por el Mundial, tal vez sorprendió que haya sido en octubre. Si me preguntás a mí no me sorprendió la decisión de Gallardo. Después uno piensa en lo que va a pasar después, el tsunami emocional que estamos viviendo, lo tenés que vivir y es lo que está pasando en estos días. Si se tenía que dar de alguna manera, estoy muy satisfecho con el amor a flor de piel, con los gestos de Marcelo que podría no haberlos tenido. Se está terminando de la manera que se tenía que terminar, acorde a la grandeza que estuvo este proceso”

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande