San Lorenzo quiere retener a Augusto Batalla

El arquero termina su préstamo el 31 de diciembre pero el Ciclón está interesado en que se quede

Noticias de River 21/10/2022 Redacción

El arquero termina su préstamo el 31 de diciembre pero el Ciclón está interesado en que se quede un tiempo más. ¿Vuelve a River?

Tras la salida de Marcelo Gallardo, el nuevo entrenador deberá rearmar el once inicial de River. Para eso, además de pensar en nuevas incorporaciones, deberá tener en cuenta aquellos que pueden volver de sus préstamos. Alex Vigo, por ejemplo, volverá al Club tras finalizar su préstamo en Independiente. Augusto Batalla es otro de los que podrían volver.

Augusto Batalla, actualmente se encuentra a préstamo atajando en San Lorenzo. Aunque Ezequiel Centurión respondió siempre que tuvo que entrar, lo cierto es que Batalla también es una opción para el banco de River. Sin embargo, el arquero ya disputó 19 partidos con el Ciclón y, aunque en diciembre de este año debe volver a River, en la dirigencia del Ciclón están conformes con su rendimiento. Por eso, intentarán retenerlo al menos un año más.

El contrato de Augusto Batalla

El arquero de 26 años surgido en Núñez se encuentra a préstamo hasta el 31 de diciembre con una opción de compra de U$S 1.200.000 por el 80% de su pase. Esta cifra es muy elevada para San Lorenzo y casi imposible que realicen la compra. Sin embargo, desde el Ciclón ya están en tratativas junto al representante de Batalla para analizar alternativas. En River tiene contrato hasta 2023, habrá que ver si vuelve al Club con nuevo entrenador o si, una vez más, es cedido a préstamo.

¿Vuelve Vigo a River? Independiente no hará uso de la opción de compra

Alex Vigo llegó a River en febrero de 2021, cuando el Millonario buscaba desesperadamente un lateral ante la inminente salida de Gonzalo Montiel. Cachete se quedó finalmente hasta agosto, pero pese a ir alternando, Vigo nunca logró afianzarse. Ya con el lateral derecho a su disposición, su nivel nunca convención.

De hecho, ante la falta de respuestas de Vigo en ese puesto, fue que el Muñeco terminó improvisando con Robert Rojas en el lateral. Pese a que en su momento se quiso quedar a peleara, sabía que estaba atrás en la consideración de Marcelo Gallardo que además fue a buscar a un lateral por derecha: primero a Fabricio Bustos (que no llegó) y luego a Andrés Herrera que vino desde San Lorenzo.

En Avellaneda, Independiente contrataba a Eduardo Domínguez como DT y vino a buscar a Vigo a quien había dirigido en Colón. Sabiendo que peleaba de atrás, y pese a que quería quedarse en Núñez, optó por ir al Rojo. Pero, ninguno de los dos se asentó en el Libertadores de América: ni el DT ni el lateral.

En el Rojo hubo cambio dirigencial y se sabe que es muy probable que también haya cambio de entrenador. El flamante presidente Fabián Doman, ya manifestó que Julio César Falcioni no es de su agrado. Pero, también se empiezan a tomar decisiones en el armado del plantel y en lo económico y una de ellas es el no hacer uso de la opción de compra de Alex Vigo.

El lateral llegó a Avellaneda a préstamo por un año con una opción de compra que ronda los 2,5 millones de dólares. Desde el Rojo ya tomaron la decisión de no hacer uso de esta opción por lo que deberá regresar a River. Con Marcelo Gallardo en el banco, Vigo no iba a tener chances de volver a vestir la banda. Ahora, tras la salida del Muñeco, la dirigencia aguardará a que sea el nuevo DT quien diga si quiere o no contar con él.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande