A tres años de la eliminación a Boca por la Libertadores 2019

Un día cómo hoy, River eliminaba a Boca en las semifinales de la Copa Libertadores 2019 en la

Efemérides 22/10/2022 Lucas Agustín Dominguez

Un día cómo hoy, River eliminaba a Boca en las semifinales de la Copa Libertadores 2019 en la Bombonera.

El ciclo de Marcelo Gallardo se destacó por las victorias contra el clásico rival. La más importante ya sabemos que es la de Madrid en 2018, pero también le ganó en muchos cruces. Hoy, se cumplen tres años de la última eliminación de River a Boca en las semifinales de la Copa Libertadores 2019.

El partido de ida se lo había llevado el Millonario por 2 a 0 en un baile en el Monumental, resultado que quedó más que corto, ya qué se generaron muchas ocasiones de gol. Recordemos que River llegaba como el último campeón del certamen de Conmebol habiéndole ganado justamente al Xeneize.

River y otra eliminación a Boca en Libertadores

El encuentro de vuelta fue en La Bombonera, El Más Grande perdió por la mínima con el tanto de Jan Hurtado. El arbitraje fue la polémica de aquella noche, Wilton Sampaio era el juez principal y no tuvo la aprobación del Muñeco tras finalizar el espectáculo.

A pesar del resultado negativo, la Banda pasó a la final del torneo más importante del continente, que luego se escaparía en Lima contra Flamengo. Además, fue la quinta serie mano a mano ganada por Gallardo ante el club de la Ribera.

&t=83s

Los cinco mano a mano que ganó Gallardo contra el Xeneize

En 2014 fue el primer cruce por las semifinales de Copa Sudamericana, dos enfrentamientos duros, pero que se los llevó el Millonario con gol de Pisculichi. En 2015, esta vez por octavos de final y de Libertadores, los dejó en el camino con el tanto de Carlos Sánchez en la ida y en la vuelta el episodio lamentable del gas pimienta.

En 2018 ocurrió por duplicado. La primera en Mendoza por la Supercopa Argentina (2-0 con goles del Pity Martínez y Nacho Scocco). La segunda, la más recordada por todos los hinchas riverplatenses, en la final de la Copa Libertadores, la ida salió 2 a 2 en la Boca, la vuelta fue en España, Madrid, dónde el Millonario ganó 3-1. Y la última se dio un día cómo hoy, pero en 2019.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande