Gallardo: "Son los valores que queríamos representar"

En el cierre del campeonato local, Marcelo Gallardo dio su visión del resultado y las

Liga Argentina 23/10/2022 Giovanna Crivella Giovanna Crivella

En el cierre del campeonato local, Marcelo Gallardo dio su visión del resultado y las repercusiones de los clásicos.

Con la conclusión de la Liga Profesional Argentina 2022, distintas voces empezaron a dar sus análisis de lo que dejaron los clásicos disputados entre River y Racing y Boca e Independiente por la fecha 27 del torneo local. Críticas de toda índole empezaron a resonar en los medios y fueron las palabras de Marcelo Gallardo, en el cierre de su ciclo como entrenador del Millonario, las más escuchadas por los hinchas del Más Grande.

"Estoy feliz y orgulloso más allá de haber beneficiado a Boca"

Observaciones de todo tipo se hicieron al concluir los últimos encuentros del campeonato. Y en la previa de los partidos resultaron inevitables las elucubraciones con respecto al puntaje de cada equipo y al posible retroceso de uno u otro para perjudicar a su clásico rival. Al respecto, Gallardo fue contundente en diálogo con TyC Sports al cierre de la jornada. "En un país donde todo se sospecha de todo, donde todo está tan cruzado, donde todo es tan mezquino, donde todo parece hasta vacío de valores, creo que desde el fútbol a veces tenés la posibilidad de sembrar semillas. Que signifiquen que más allá de todo se puede tener respeto y unidad por la profesión, por el fútbol, por la pasión que nos genera a todos este deporte".

La conclusión de la temporada dejó un sentimiento agridulce en cada uno de los hinchas, impregnado también por el dolor de la salida del DT más ganador de la historia del Club. El Muñeco también se expidió sobre el resultado final y fue tajante en relación a la paz sentida por el proceso en su totalidad. "Entiendo si hay hinchas tal vez enojados, frustrados. Pero creo que es entender la manera en la que nosotros tenemos que representar y transmitir los valores. Más allá de ganar o perder, la dignidad del sentimiento hacia lo que somos. Y creo que eso tiene mucho valor así que sí, estoy contento. Estoy muy orgulloso de sentir eso más allá de haber beneficiado a nuestro eterno rival. Es de orgullo tener esta paz interna".

Las reflexiones de Marcelo no se limitaron solamente a lo que fue la última fecha. Como es su costumbre, el técnico hizo alusión a un trabajo mucho más profundo dentro del equipo que quedará en la memoria de todos. "Más allá de nosotros no tener un año bueno futbolísticamente, sí tuvimos un proceso enorme, de muchísimas lindas cosas vividas. Y sobre todo cerrarlo de esta manera donde no teníamos nada en juego pero sí teníamos que resguardar nuestra integridad, nuestra dignidad y nuestros valores. Así que estoy muy feliz por todo eso. De lo demás no se vuelve pero de esto sí. Estoy seguro que si lo mantiene River, va a ser mucho más grande de lo que es".

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande