El último partido de la era, con el sello Gallardo

El Millonario cerró la temporada con una marca de personalidad y amor por los colores

Editoriales 23/10/2022 Giovanna Crivella Giovanna Crivella

El Millonario cerró la temporada con una marca de personalidad y amor por los colores características del ciclo de Marcelo Gallardo.

Fueron muchos los dichos en la antesala del último encuentro por la Liga Profesional Argentina entre River Plate y Racing, como seguramente serán muchos los comentarios posteriores. Pero resulta que la evidencia se antepone a cualquier altibajo ocurrido durante el 2022, y el Millonario cerró no sólo una temporada sino el ciclo más glorioso de su historia con un triunfo impregnado por el espíritu de juego que inculcó siempre Marcelo Gallardo. "Era la manera y los valores que queríamos representar".

La grandeza en el cierre del ciclo Gallardo

La conclusión del campeonato local prometía ser enredada desde el principio. Con Boca Juniors a un punto de Racing, las teorías empezaron a formarse y el resultado final del encuentro entre la Academia y el Millonario se encargó de desestimar todas y cada una. Aún a riesgo de beneficiar a su clásico rival, River se plantó en el Cilindro y cerró el encuentro con un doblete de Miguel Borja y una buena participación de Franco Armani en el arco. Desde el vamos, Juan Fernando Quintero había declarado que River saldría a ganar, como a lo largo de todo el torneo. Y en esas palabras quedaron plasmados todos los valores de perseverancia trasmitidos por más de ocho años por Marcelo Gallardo.

El retroceso nunca estuvo en los planes de un equipo cuya característica principal es el empuje en cualquier circunstancia. Si de algo sabe River Plate, es de remontadas inesperadas, de resiliencia frente a cualquier caída. Y los cálculos meticulosos para dejar en desventaja al rival no forman parte de la ecuación. Porque lo que importa es el avance de River más que el resultado de la vereda contraria. "Resguardamos nuestra dignidad. Estoy contento y orgulloso de sentir eso, más allá de haber beneficiado a nuestro clásico rival", plasmó el Muñeco en el final de su ciclo dirigiendo al Más Grande.

Marcelo Gallardo: "Hay que entender el sentimiento a lo que somos"

La autocrítica y el crecimiento del equipo fueron los estandartes de un ciclo que demostró que cada uno de los valores enseñados por el DT más ganador de la historia del club, supieron dar sus frutos. Las palabras de Borja en el cierre de la jornada, fueron las indicadas para resumir una filosofía que atraviesa la historia Millonaria. "Es un Club que juega con grandeza, por eso había que honrar el partido". En la misma línea, Marcelo hizo declaraciones para TyC Sports reafirmando el carácter del equipo que dirigió con nobleza durante tanto tiempo. “Entiendo si hay hinchas enojados o frustrados, pero hay que entender la manera y el sentimiento a lo que somos”.

Cada uno de los goles se festejaron en agradecimiento a lo que representa el Muñeco en la historia de River y el resultado quedó firmado con el recuerdo de una era que vivirá en la memoria de todos los riverplatenses. Porque a fin de cuentas, la misión en el desenlace del torneo era doble. Honrar la camiseta pero también honrar a aquel que supo empaparla de gloria con sus palabras, con sus ideas y con sus valores. A aquel que la vistió con pasión y la revistió con orgullo desde el banco de suplentes por ocho años y medio. Al padre de un equipo al que sus jugadores no hicieron más que enorgullecer jugando con el sello de lo que fue el ciclo de Marcelo Gallardo en River.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande