Martínez Quarta habló de una posible vuelta a River

El actual jugador de la Fiorentina brindó una entrevista y habló de todo: la Copa Libertadores

Noticias de River 24/10/2022 Victoria Cicconi

El actual jugador de la Fiorentina brindó una entrevista y habló de todo: la Copa Libertadores del 2018, la espina que le dejó la final ante Flamengo y mucho más.

En octubre del 2020, Lucas Martínez Quarta migró a Italia para jugar en la Fiorentina, su venta fue por 12 millones de euros. En su paso por River, el chino jugó 104 partidos, marcó 6 goles y celebró 5 títulos. Entre ellos, el más significativo de todos en la historia del club: la Copa Libertadores 2018.

En diálogo con el canal de Youtube Doble Mérito, Martínez Quarta habló sobre su presente, la espina que le dejó la final de Lima vs Flamengo, la Copa Eterna del 2018 y mucho más.

Su presente 

Me queda mucho por mejorar y por crecer. Tuve un período no muy fácil, me tocó cometer errores más allá de que haya sido en amistosos. Sirve para mejorar, estoy trabajando para estar en un buen nivel y volver a estar en la consideración de la Selección. Es lo que uno sueña a tan poco del Mundial”.

Martínez Quarta sobre el presente de Julián Álvarez

Se le veían cualidades a Juli, es un gran jugador. Con 18 años ya estaba entrenando con nosotros, por algo era. Estoy muy contento por lo que está viviendo, es muy merecido todo. Deseo que disfrute de este momento, lo veo bien”.

Martínez Quarta sobre la final de Madrid

Siempre salen videos de la final de Madrid. Mi foto favorita es la que estoy besando la Copa y la que estamos todos juntos, tengo un cuadro en mi casa”, y agregó: “Nunca pensamos que se nos escapaba la final, mentalmente estábamos muy bien. Sabíamos que no iba a ser fácil, pero en cualquier momento salía esa rebeldía y te daba vuelta el partido. Era cuestión de estar tranquilos, gracias a dios se dio y pudimos ganar 3 a 1”.

El River del 2019

El River del 2019 era un equipo que tenía todo: juventud, experiencia, jugaba muy bien, tenía una idea clara. Lamentablemente no nos tocó coronar con otra Copa Libertadores y otra Liga, nos faltó un poco más de merecimiento. En el ciclo de Gallardo se han formado varías equipos y cada uno se caracterizaba de distintas maneras”.

Martínez Quarta sobre la final vs. Flamengo

" target="_blank" rel="noreferrer noopener">Sigo viendo los goles de la final de Lima. Es algo que no voy a poder superar, es una espina que tengo grabada. Lo he hablado con Marcelo, es una espina que me cuesta mucho sacar. Quizás sea hasta el momento que me toque volver al club, pero es algo que me dolió mucho. Fue duro, de los momentos más dolorosos”. 

Martínez Quarta y su vuelta a River

Falta mucho, el fútbol es muy cambiante, pero siempre está en los planes volver a River. Es el club que me hizo crecer como persona y jugador, son muchos recuerdos. Ojalá el día de mañana pueda volver, es el día de hoy que veo los partidos y me dan ganas de estar ahí”.

La Selección Argentina

Siempre dije que el ciclo de Scaloni estaba en un proceso de reformación. Él le dio lugar a muchos nuevos jugadores, es todo mérito suyo. Hoy ves el equipo y hay muchos que están en un gran nivel, quizás si fuese otro entrenador no lo hubiesen llamado. Se sentía en el grupo que se estaba formando algo lindo, hoy en día se ve reflejado y llegamos muy bien al Mundial. Esperemos que vaya quien vaya lo pueda hacer en la mejor manera para llevar a Argentina a lo más alto”.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande