La situación de Pinola: ¿Sigue o se retira?

Las últimas novedades sobre el futuro de Javier Pinola, quien debe definir su situación con River

Noticias de River 25/10/2022 Matías Moreno

Las últimas novedades sobre el futuro de Javier Pinola, quien debe definir su situación con River de cara al 2023.

La decisión de Marcelo Gallardo tomó por sorpresa a todo el mundo River. El director técnico más ganador de la historia del Club decidió terminar su ciclo tras la finalización de su contrato en diciembre de este año. Con este panorama, la dirigencia deberá definir el futuro entrenador y la situación de algunos jugadores que tienen su continuidad en duda.

Uno de esos miembros del plantel profesional que debe decidir sobre su futuro, como sucede en los últimos años, es Javier Pinola. El experimentado central arribó a Núñez a mediados de 2017 desde Rosario Central, en el mismo mercado en el que llegaron Enzo Pérez e Ignacio Scocco, entre otros. En las últimas semanas, se especuló con que podría formar parte del próximo cuerpo técnico.

El futuro de Javier Pinola: ¿Sigue en 2023?

El defensor cumplirá 40 años el próximo 24 de febrero y su vínculo con River finaliza en diciembre de este año. A pesar de que su retiro para seguir vinculado con El Más Grande desde otro sector era casi un hecho, su futuro está en el aire. Pinola tendría pensado continuar su carrera como futbolista profesional y renovar su contrato. Se siente en buena forma tras los minutos disputados en esta temporada.

Es un referente en el vestuario, como ocurre con Jonatan Maidana, pero tuvo mucha más continuidad de la esperada, por lesiones y bajos niveles de sus compañeros. El Muñeco casi no utilizó a David Martínez en el segundo semestre y el ex Núremberg fue el elegido para meterse en la dupla central junto a Emanuel Mammana o Paulo Díaz.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande