Julián Álvarez: "Estuvo bien lo que hicieron mis compañeros de River"

Julián no dudó en mostrar su apoyo al accionar de River en la definición de la Liga Profesional

River en el Mundo 25/10/2022 Giovanna Crivella Giovanna Crivella

Julián no dudó en mostrar su apoyo al accionar de River en la definición de la Liga Profesional 2022 frente a Racing.

Álvarez fue protagonista nuevamente en el encuentro entre el Manchester City y el Borussia Dortmund por la quinta fecha del grupo G de la UEFA Champions League. Aunque el marcador se mantuvo en cero durante los noventa minutos, los dirigidos por Guardiola se aseguraron el primer puesto del grupo con el empate. Terminado el partido, la prensa escuchó la palabra de Julián sobre el desenlace de la Liga Profesional Argentina 2022 y el delantero se mostró firme en la defensa de la conducta de sus compañeros frente a Racing.

Julián sobre River vs. Racing

A pesar de los dichos y las elucubraciones sobre lo que pasó y lo que debería haber pasado en el cierre del campeonato local, Julián defendió a ex equipo. Siguiendo la línea de las declaraciones hechas por Marcelo Gallardo y Miguel Borja, la Araña se refirió en su declaración a la dinámica y los valores de River Plate como Club. "Estuve viendo, hizo bien Armani obviamente, hay que ganar todos los partidos porque lo exige el club. Si bien era difícil por cómo era la definición, River exige ganar siempre y esta bien para mí que haya ganado". De esta manera, el ex River se mostró contundente en su soporte a la actuación no sólo de el arquero Millonario sino de todo el plantel. "Creo que estuvo bien lo que hicieron mis compañeros de River y los banco".

En diálogo con ESPN, Julián también se refirió a su presente en el Manchester City de Pep Guardiola y volvió a ratificar su predisposición más allá de que los goles lleguen o no. "Siempre trato de aportar al equipo desde mi lugar, ya sea a la hora de presionar, jugar o marcar goles. Entreno para estar a disposición y trato de dar lo mejor siempre. Ayudar al equipo en todas las facetas de juego adentro de la cancha. Trato de hacer lo que me piden". Y sus palabras se sustentan con hechos. En un equipo con roles claramente definidos, Julián resulta una pieza que siempre aporta dinámica y presencia en los lugares adecuados.

Las expectativas de Julián para el Mundial 2022

De cara al inminente comienzo del Mundial de Qatar, el delantero expresó las expectativas que guarda de participar en la Copa del Mundo para defender la albiceleste. "Todavía falta y siempre trabajo para estar al ciento por ciento en lo personal, físicamente, y ser una alternativa. Todavía no salió la lista y espero poder estar y sumar para la Selección". En continuado, ratificó el nivel de todos los potenciales convocados por Scaloni y sus deseos mundialistas. "Hay muchísimos jugadores, todos están en un gran nivel. Esperemos que los que vayan... vayamos al Mundial, hagan un gran Mundial". Y por supuesto, no evitó destacar la actualidad del capitán de la Selección: "Messi está teniendo un gran año, es importante".

Por último, el ex River hizo alusión a la salida del Muñeco y las posibilidades de que el DT más ganador de la historia Millonaria dirija en Europa. "Creo que está preparado, tiene muchas cosas similares. Obviamente algunas cosas cambian pero creo que se puede adaptar a cualquier cosa y tiene grandes cualidades para dirigir cualquier equipo".

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande