El City se aseguró el primer puesto y Julián estuvo cerca del gol

Julián Álvarez fue titular en el partido entre Borussia Dortmund y Manchester City, por la fecha 5

River en el Mundo 25/10/2022 Matías Moreno

Julián Álvarez fue titular en el partido entre Borussia Dortmund y Manchester City, por la fecha 5 de la UEFA Champions League.

Manchester City volvió a jugar por la UEFA Champions League este martes. Con su clasificación ya asegurada, el equipo inglés visitó al Borussia Dortmund en el Signal Iduna Park, por la fecha 5 del Grupo. El partido terminó 0-0, en un resultado que les servía a ambos: los Citizens se aseguraron el primer puesto y los alemanes clasificaron a octavos de final.

Julián Álvarez arrancó el encuentro en Alemania como titular, haciendo dupla en el ataque con Erling Haaland. En un partido con pocas ocasiones, el Araña tuvo una de la más claras de los dirigidos por Pep Guardiola. En el segundo tiempo, metió un derechazo de volea que atajó el arquero Gregor Kobel, quien además le atajó un penal al argelino Riyad Mahrez. En el primer tiempo, el argentino fue amonestado y completó los 90 minutos, jugando en la segunda parte como único nueve.

La palabra de Julián Álvarez tras el partido ante Borussia Dortmund

En zona mixta, en diálogo con ESPN, Julián se refirió al esfuerzo que hace durante los partidos y su estilo de juego: "Siempre trato de aportar al equipo desde mi lugar, entreno para estar a disposición siempre. Es mi manera, ayudar al equipo en todas las facetas, en todos los sectores de la cancha".

Además, a poco más de 20 días para el inicio del Mundial de Qatar, se mostró ilusionado con ser parte de la lista de Lionel Scaloni: "Espero ser una alternativa y sumar para la Selección".

Julián habló de la definición de la Liga Profesional

"Estuve viendo el final del campeonato argentino. Obviamente que Armani hizo bien, hay que ganar todos los partidos como lo exige el Club. Si bien era difícil por como era la definición, pero River exige ganar siempre y está muy bien para mí que haya ganado. Son cosas del fútbol, se dio justo así la última fecha, pero yo creo que está bien lo que hicieron mis compañeros de River y los banco".

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande