River quiere blindar al Diablito Echeverri

Claudio Echeverri es una de las joyas del Millonario y los dirigentes ya planean firmarle su primer

Noticias de River 26/10/2022 Matías Moreno

Claudio Echeverri es una de las joyas del Millonario y los dirigentes ya planean firmarle su primer contrato, que no sería igual al del resto de los juveniles.

Las inferiores de River le han dejado muchísimo dinero a las arcas del Club. Los últimos dos ejemplos son de este mismo año. Julián Álvarez fue transferido al Manchester City por más de 21 millones de euros brutos. Por otro lado, Enzo Fernández se marchó al Benfica, en una venta de 18 millones, con distintos objetivos, por el 75% de su pase.

Desde el 30 de agosto de 2021 que no debuta ningún juvenil en la Primera División (Felipe Salomoni ante Sarmiento), pero en la Reserva sí se han mostrado nuevos jugadores. Uno de ellos es Claudio Echeverri, una de las mayores promesas de la cantera millonaria. El chaqueño debutó en esa división el 8 de octubre de 2022 y marcó un gol en ese mismo encuentro, ante Patronato.

River buscará blindar a Claudio Echeverri

Ante su presentación en Tercera, las actuaciones del mediapunta de 16 años tendrán aún mayor visibilidad. Además, forma parte de la Selección Sub 17 dirigida por Pablo Aimar. En el último partido ante Perú, por la Copa Ciudad de Ezeiza, emisarios de la Roma, Milan, Feyenoord y Genk estuvieron presentes y lo observaron en directo, entre otros jugadores.

Ante el interés de los equipos de scouting desde Europa, los dirigentes de El Más Grande ya preparan el primer contrato para el Diablito. La duración del vínculo que tienen en mente es de tres o cuatro años. Pero, a diferencia de los contratos del resto de los juveniles, la cláusula de rescisión podría ser más alta que los 20 millones de euros (25 en los últimos días del mercado), para poder blindarlo.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande