Presentación de los partidos amistosos que tendrá River

Luego del cierre de la Liga Profesional, River se prepara para dos amistosos. Mirá la presentación

Noticias de River 26/10/2022 Redacción

Luego del cierre de la Liga Profesional, River se prepara para dos amistosos. Mirá la presentación de ambos partidos este jueves 27 de octubre.

En el cierre de la Liga Profesional se dieron dos clásicos cruzados, River vs. Racing y Boca vs. Estudiantes. Aunque el Millonario no tenía chances de obtener el título, finalizó el torneo local y el ciclo de Marcelo Gallardo como director técnico, con una victoria por 2 a 1 ante Racing, en Avellaneda. Al año aún no termina y al Más Grande todavía le restan dos partidos amistosos que se disputarán los primeros días del mes de noviembre, antes del periodo de vacaciones y posterior inicio de pretemporada.

El triunfo de River, y por ende la derrota para los dirigidos por Fernando Gago, le dio el campeonato al Xeneize quien se encontraba puntero en la tabla de posiciones. Este hecho conllevó a que hinchas del Millonario se pusieran en contra del club, sin embargo, el Muñeco salió a defender al plantel: "Entiendo si hay hinchas tal vez enojados, frustrados. Pero creo que es entender la manera en la que nosotros tenemos que representar y transmitir los valores. Más allá de ganar o perder, la dignidad del sentimiento hacia lo que somos. Y creo que eso tiene mucho valor así que sí, estoy contento. Estoy muy orgulloso de sentir eso más allá de haber beneficiado a nuestro eterno rival. Es de orgullo tener esta paz interna”.

Presentación de los partidos amistosos

En medio de la búsqueda de un nuevo técnico, Gallardo dirigirá a River en dos oportunidades más antes de su salida definitiva del club. Previo a concluir el año el Millonario se enfrentará en un triangular internacional. Este jueves 27 de octubre, a partir de las 12:30, se hará la presentación de los partidos amistosos a través de streaming por el canal de YouTube de PROENTER y contará con la participación de Pablo Solari.

El primer rival al que visite la Banda será Colo Colo. El duelo ante el equipo chileno es el próximo 9 de noviembre en Viña del Mar, y cuatro días más tarde, el 13 de noviembre se medirá con el Real Betis en el segundo amistoso internacional. Posteriormente, el plantel de Núñez podrá disfrutar de sus merecidas vacaciones hasta mediados de diciembre cuando se retomen los entrenamientos y luego inicie la pretemporada en Miami, los primeros días de enero.

Luego de Gallardo, ¿quién será el siguiente DT?

La salida del Muñeco deja libre un puesto que no cualquiera puede ocupar. A pesar de que hay varios candidatos en la lista, Martín Demichelis era quién se creía que tenía más chances de reemplazar a Marcelo. Sin embargo, en las últimas horas el nombre de Hernán Crespo empezó a tomar protagonismo.

Aunque todavía no hay una confirmación oficial. El presidente del club, Jorge Brito, le encargó a Enzo Francescoli buscar al mejor director técnico para que adapte a la filosofía de River. Se espera que luego de los partidos amistosos ya se conozca al próximo DT para que encare la pretemporada con los jugadores del Millonario.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande