Robert Rojas podría volver para el último amistoso

River jugará un triangular internacional donde podrá contar con Robert Rojas para el último

Noticias de River 27/10/2022 Redacción

River jugará un triangular internacional donde podrá contar con Robert Rojas para el último partido de Marcelo Gallardo en el Millonario.

Robert Rojas había sufrido en abril la fractura de tibia y peroné tras una entrada de Aldair Rodríguez, de Alianza Lima, en un partido por la Copa Libertadores. Está la posibilidad de que el paraguayo vuelva a ponerse la camiseta de La Banda ante el Betis en el último partido de Marcelo Gallardo como entrenador de River. 

El triangular internacional para el Millonario se jugará de la siguiente manera: el 9 de noviembre en Viña del Mar ante Colo Colo, luego el 13 en Mendoza, River enfrentará a Betis. El Sicario trabaja a la par del grupo y puede llegar a ser de la partida para el encuentro contra el equipo español. 

La lesión de Robert Rojas

El defensor paraguayo tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en abril debido a una fractura de tibia y peroné tras una entrada de Aldair Rodríguez, de Alianza Lima, en un partido por la Copa Libertadores. Desde ahí las cosas se fueron complicando para Rojas quien, luego de la operación, sufrió un espasmo coronario.

Luego de una larga recuperación, a principios de agosto había comenzado a subir las exigencias y todo hacía indicar que estaba próximo a recibir el alta e iba a poder ponerse bajo las órdenes de Marcelo Gallardo. Sin embargo, sufrió una inflamación y dolor agudo en la zona afectada. Por eso fue sometido a nuevos estudios, en los que se constataron que había una infección. Ante esa situación, el cuerpo médico de River resolvió llevarlo al quirófano y practicarle una breve intervención en la que le sacaron los tornillos.

Todo eso atrasó los plazos para el regreso a la práctica competitiva, ya que su vuelta a dependía de su reacción al tratamiento que lleve a cabo y la evolución del dolor que sienta. Se estima que podrá hacerlo para el último partido de la era Gallardo. 

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande