Higuaín: “Tengo intacto el recuerdo de los dos goles a Boca”

Tras anunciar su retiro del profesionalismo, el ex River, Gonzalo Higuaín hizo un recorrido por

En la TV 28/10/2022 Redacción

Tras su retiro del profesionalismo, el ex River, Gonzalo Higuaín hizo un recorrido por toda su carrera en el fútbol.

A principios del mes de octubre en medio de lágrimas y emoción, el ex futbolista de la Selección Argentina y jugador de River, Gonzalo Higuaín, anunció su retiro oficial del fútbol profesional en conferencia de prensa. En una extensa entrevista con los medios, el delantero hizo mención sobre cómo pasó de formarse en las inferiores del Millonario hasta convertirse en ídolo en el mundo. Durante la tarde de hoy, el Pipita estuvo en una nueva charla en la que hizo un recorrido por su carrera, se conmovió con el recuerdo de su madre y recibió saludos de amigos y colegas.

“Hoy les quiero contar mi historia. Es el momento de comunicarles una noticia que tiempo atrás vengo procesando, analizando y preparándome para esta decisión. Llego el día de decir adiós al fútbol”, expresó Higuaín en aquella oportunidad. Luego, en relación a su paso por River, agregó: “Me tocó seguir creciendo y aprendiendo en un club tan grande como River Plateen el cual inicie en inferiores, reserva, hasta debutar en la Primera División”

Higuaín y sus dos goles a Boca

“Tengo intacto el recuerdo de los dos goles a Boca”, afirmaba Gonzalo Higuaín en dialogo con F90, por Espn. En 2006, River se enfrentó a Boca en el Monumental por el Torneo Apertura y el Pipita se llevó todas las ovaciones en aquella oportunidad tras anotar un doblete. Partidos como ese quedan marcados en la memoria del hincha y de los protagonistas.

El Xeneize llegaba al encuentro como único líder del torneo y acumulando 22 encuentros sin derrotas. El enfrentamiento iba 1 a 1 hasta que, durante el completo, el delantero logró sacar ventaja con un primer tanto y minutos más tarde, marcó el segundo. El marcador del partido finalizó en 3 a 1 a favor del equipo que era dirigido por Daniel Passarella. Tal actuación de Higuaín llamó la atención del Real Madrid, quienes dos meses después viajaron a Argentina para pagar 18 millones de dólares por el jugador, llevándoselo para Europa.

&t=1s

El futuro del Pipita

Luego del colgar los botines, el Pipita planea su futuro. “Hoy no extraño nada de ir a entrenar, ir a jugar, porque puedo hacer otras cosas. Ya no tener esa responsabilidad de tener que rendir y de dar explicaciones a un club, estoy disfrutando muchísimo de estar libremente en un país espectacular”, mencionó. “Tengo en mente prepararme en el inglés y en la faceta mental de los jugadores. Fui un jugador que lo sufrió en primera persona y creo que no se le da tanta importancia al aspecto psicológico, que para mí es importante. Me gustaría estudiar coaching”.

Su paso por River

El ex jugador de la Selección Argentina y el Real Madrid inició su relación con el fútbol desde muy chico en el Club Palermo. Cuando apenas tenía diez años, los dirigentes de River en conjunto con la familia de Gonzalo, decidieron integrarlo a las divisiones inferiores de River. El 5 de mayo de 2005, hizo su debut en Primera División con quien era el director técnico de aquel entonces, Leonardo Astrada, en un partido de local donde se enfrentó a Gimnasia LP.

Un año después, realizo su primer gol vistiendo el manto sagrado en la cuarta fecha del Torneo Clausura 2006, ante Banfield. Durante dos temporadas el Pipita se pudo lucir dentro de la cancha y creer profesionalmente. En más de una oportunidad fue figura y una pieza clave para el equipo, su actuación más destacada con el Millonario fue en aquel superclásico donde anotó dos goles y terminó de ganarse el cariño de la gente.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande