River hoy: Francescoli habló del nuevo entrenador y mucho más

Toda la información del Millonario este viernes 28 de

River Hoy 28/10/2022 Victoria Cicconi

Toda la información del Millonario este viernes 28 de octubre.

En River se viven días claves. Mientras el plantel se prepara para disputar los partidos amistosos, la dirigencia define quién será el reemplazante de Marcelo Gallardo. River hoy: Francescoli habló sobre el nuevo entrenador, De La Cruz se refirió a su relación con el Muñeco, San Lorenzo negocia por Batalla y más.

Francescoli habló sobre el nuevo entrenador

En diálogo con DirecTV Sports el manager del club dejó varias frases sobre el futuro del nuevo entrenador del Millonario. Además, tiró una sorprendente frase sobre quién tiene la decisión final.

La salida del Muñeco es inminente y Francescoli admitió que no es él quién tiene la decisión final, el responsable es Jorge Brito“La decisión final la tendrá el Presidente del club. Yo estoy para traer opciones. No es que tengo la última palabra yo”. Y aclaró que no hay división entre Brito, Pantanian y él. 

Además agregó que entiende la ansiedad del hincha por saber quién será el sucesor de Gallardo, pero qué elegirán con calma y de la mejor manera. Luego de los amistosos ante Colo-Colo y Real Betis habrá novedades.“Hasta que Marcelo no deje de ser el técnico de River, no va a haber un anuncio oficial del nuevo entrenador”, declaró el uruguayo.

De La Cruz, ¿el mimado de Gallardo?

El mediocampista de 25 años llegó a El Más Grandes a mediados de 2017. Si bien ahora ya está consolidado en el equipo, cuando llegó le costó mucho la adaptación al mundo River y al fútbol argentino. A pesar de no haber tenido la continuidad que el deseaba, contó que el Muñeco lo bancó cuando mas le costaba, en dialogo con “Por La Camiseta” en YouTube. 

“Marcelo Gallardo es un persona muy especial para mi. Me ha bancado en muchos momentos donde a mi me ha costado y estuvo presente en situaciones cruciales de mi vida personal”, afirmó el hermano menor de Carlos Sánchez, ex jugador de River.

El uruguayo todavía está a la espera de la renovación de su contrato con River que finaliza en diciembre de este año. En cinco años vistiendo el manto sagrado, disputó 176 partidos, marcó 26 goles, dio 36 asistencias y obtuvo ocho títulos. Entre esos torneos ganados, se le atribuyen las dos finales ganadas a Boca.

San Lorenzo negocia por Batalla

A comienzos del 2022, Augusto Batalla firmó un préstamo por un año en San Lorenzo. Con el retiro de Sebastián Torrico, la idea del Ciclón es seguir contando con el arquero que aún pertenece a River, quien tuvo grandes actuaciones a lo largo de las temporadas.

Si bien el contrato tiene una opción de compra de 1,2 millones de dólares por el 80% del pase, la situación económica de la institución no es la mejor y por ende no puede pagarlo. De esta manera, para retener a " target="_blank" rel="noreferrer noopener">Batalladesde San Lorenzo tendrán que negociar con River para extender el préstamo.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande