Jonathan La Rosa seguirá al frente de la reserva

Jonathan La Rosa continuará siendo entrenador de la reserva para la próxima temporada. Así lo

Inferiores 29/10/2022 Redacción

Jonathan La Rosa continuará siendo entrenador de la reserva para la próxima temporada. Así lo confirmó Enzo Francescoli.

Enzo Francescoli a través de Late 93.1 FM en el programa Puro Fútbol confirmó la continuidad de Jonathan La Rosa en la reserva para el año que viene. El uruguayo dijo: "Jonathan La Rosa va a seguir a cargo de la Reserva, es parte de la estructura. Las partes de la estructura que funcionan tienen que seguir, tiene la forma de trabajar que queremos en River"

Esto surge ya que hace algunos días había surgido que su contrato se vería interrumpido por malos resultados. Quien empezaba a tomar fuerza era el nombre de Pablo Frontini, actual entrenador de Defensores de Belgrano y exRiver. Fue el mismo Frontini que se ocupó de desmentir los contactos con el club millonario. Sumado a los dichos de Francescoli son un respaldo para La Rosa de cara a la próxima temporada.

Jonathan La Rosa seguirá siendo entrenador de la reserva

Después de malos resultados en el año, La Rosa recibió el respaldo del manager del club de Núñez y continuará en el cargo el año que viene. En la última temporada los dirigidos por La Rosa jugaron 27 partidos, de los cuales ganaron apenas 14, consiguiendo una efectividad del 51%. De los partidos restantes empataron 2 y perdieron 11. Consiguieron convertir 31 goles y recibieron 29. En el torneo lograron el sexto lugar con 44 puntos.

Aunque en la reserva lo más importante no serían los resultados sino la formación de juveniles. Quienes destacaron bajo el mando de La Rosa son Joaquín Panichelli y Franco Alfonso, pero ninguno llego a debutar con Marcelo Gallardo en primera división. A pesar de eso ambos jugadores fueron al banco de suplentes en dos oportunidades.

El gran desafió que tendrá el entrenador es continuar ese proceso de formación y que alguno de sus jugadores llegue a debutar en primera con el nuevo entrenador. El último jugador de reserva que debutó en primera fue Felipe Salomoni en el 2-1 ante Sarmiento el 31 de agosto de 2021.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande