River hoy: qué dijo Enzo Pérez, el cuerpo técnico de Demichelis y más

Toda la información del Millonario este sábado 29 de

River Hoy 29/10/2022 Redacción

Toda la información del Millonario este sábado 29 de octubre.

Mientras River se prepara para los próximos amistosos y últimos partidos de Marcelo Gallardo como director técnico, la dirigencia sigue intentando traer a Martín Demichelis. Conocé toda la información del River hoy: qué dijo Enzo Pérez, el cuerpo técnico de Demichelis y más.

River hoy: Demichelis cada vez más cerca, ¿Quiénes lo acompañarían?

Martín Demichelis fue siempre la primera opción para reemplazar a Marcelo GallardoA pesar de que en los últimos días habían tomado fuerza las opciones de Hernán Crespo y Ricardo Gareca. El ex River es el que más consenso tiene entre los dirigentes y sería el elegido para tomar las riendas del equipo millonario a partir del 2023.

Entre Enzo FrancescoliMatías Patanian y Jorge Brito, los encargados de elegir al técnico, lo que más les gusta es que se trata de un hombre con pasado riverplatense como jugador y su perfil tanto de entrenador como de líder. Además entienden que sería una apuesta similar a la que se hizo con Gallardo. Un entrenador sin experiencia pero con sentido de pertenencia asumiendo el enorme desafío de ser el sucesor del técnico más ganador de la historia de River.

Con Demichelis casi confirmado se empieza a formar su equipo de trabajo. Se sumaría Javier Gandolfi como ayudante, ex jugador de River y hoy con presente al frente de Talleres, con quien debe jugar la final de la Copa Argentina. También estaría presente Germán Lux, ex arquero de la institución, que se sumaría como otro de sus ayudantes. Quien resta definir si se sumará o no, es Javier Pinola. El defensor central debe decidir si se retira a fin de año y se suma como ayudante o estira su carrera un año más.

La idea de la dirigencia es anunciarlo luego de los amistosos programados en noviembre que sería cuando finalice el vínculo del Muñeco con el club. El nuevo equipo de trabajo comenzaría a trabajar con el plantel el 12/12, con el comienzo de la primera parte de la pretemporada.

Enzo Pérez: ¿se queda?

Enzo Pérez ayer estuvo presente en la despedida de la Gata Fernández en Estudiantes, y los hinchas aprovecharon para pedir por su retorno y el volante aseguró que en este momento solo piensa en River.

Gastón “La Gata” Fernández tuvo su partido despedida del fútbol profesional, con muchos ex jugadores del Pincha campeones de la Libertadores en 2009 y Torneo Apertura 2010, y entre ellos estuvo el capitán del Millonario en cancha, ya que fue campeón con el Pincha en ambos torneos. Cuando los hinchas Pincharratas lo ovacionaron y pidieron por su retorno al equipo, él habló y dijo: “Mi cabeza está puesta en River en este momento”.

Hace un tiempo atrás se había instaurado el rumor que se iba a desvincular del club tras la partida de Marcelo Gallardo, pero Enzo aseguró que iba a cumplir con su contrato que termina en diciembre de 2023.

¿Matías Suárez vuelve a Belgrano?

Matías Suárez es uno de los jugadores de mayor categoría del fútbol argentino. Cuando su físico se lo permitió, fue clave en River y hasta tuvo la posibilidad de ser convocado a la Selección Argentina que dirige Lionel Scaloni. Fue parte del combinado nacional que terminó en el tercer puesto en la Copa América 2019.

Por molestias en su rodilla operada en 2021 y las lesiones musculares, no pudo tener continuidad durante este año. Pero aún con poco tiempo de juego, mostró su clase y marcó goles ingresando desde el banco de suplentes cuando Marcelo Gallardo lo necesitó. Incluso fue quien marcó el tanto que igualaba la serie ante Vélez en los octavos de final de la Copa Libertadores, y que fue anulado de manera polémica por el VAR.

“Cada seis meses llamamos a Matías Suárez y Franco “Mudo” Vázquez para preguntarles si quieren volver al club”, sentenció Luis Fabián Artime, presidente de Belgrano, en Radio La Red. Además, insistió con el interés por el delantero: “Matías Suárez tiene las puertas abiertas para volver”.

Suárez tiene vínculo con el Millonario hasta diciembre de 2023 y está contento en el Club. Pero no ve con malos ojos regresar al Pirata para vivir las instancias finales de su carrera. Deberá tener una charla con el nuevo director técnico del equipo para definir su futuro, pero está claro que desde Córdoba quieren volver a contar con él, aún con el enojo de algunos hinchas por su salida en 2019.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande