A 4 años del partido con Gremio

Un día como hoy, pero del 2018, River vencía a Gremio en Brasil y clasificaba a la final de la

Noticias de River 30/10/2022 Redacción

Un día como hoy, pero del 2018, River vencía a Gremio en Brasil y clasificaba a la final de la Libertadores. El resto es historia.

La Copa Libertadores del 2018 quedará por siempre en los corazones de los hinchas de River. Una copa soñada, perfecta. Una que se dio el lujo de contar con la final más emblemática de todos los tiempos. Pero para alcanzar esa final tuvieron que pasar cosas increíbles: dar vuelta una serie en Brasil, por ejemplo. Hoy se cumplen cuatro años de aquel partido con Gremio en el que el Pity Martínez se volvió completamente loco.

Así River vencía a Gremio en el 2018

El partido contra Gremio era uno de los más desafíos más grandes de River en aquella Copa. El Millonario tenía que dar vuelta el 0-1 del Monumental ante un estadio colmado de hinchas brasileños. Algo complicado, difícil de lograr, pero con el Muñeco hasta los sueños se vuelven realidad. "Que la gente crea, porque tiene con qué creer", anunciaba el técnico tras perder en el partido de ida. Y así fue, creímos y alcanzamos la gloria eterna.

&t=997s

El mensaje de Gallardo en el entretiempo ante Gremio

Un año atrás, Lucas Pratto contó en Líbero qué les dijo el entrenador en el entretiempo, cuando su equipo caía en el marcador por 2 a 0 -un gol en la ida y otro en Brasil: “Pocas veces nos dijo lo que nos dijo en ese partido. Estábamos jugando bien y nos habíamos ido perdiendo al descanso, pero él nos dijo que siguiéramos así, confiando en nosotros, porque si hacíamos un gol lo dábamos vuelta. Y agregó: “Pasó lo que dijo él, es un estratega de la puta madre”.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande