Cómo Marcelo Benedetto fue clave para que River le gane a Gremio

A cinco años de aquel penal y triunfo agónico en Porto Alegre, el Pity Martínez confesó que el periodista tuvo un rol fundamental en aquella noche.

Efemérides 30/10/2022 Axel Libramento Beltram Axel Libramento Beltram
El día en que Benedetto fue fundamental para que River gane en Porto Alegre. (Foto: River Plate)

El 30 de octubre de 2018, en medio de la intensa lluvia y en busca de la épica, con el partido igualado 1-1 y perdiendo la serie 2-1, llegó el momento que todos los hinchas de River recuerdan. El árbitro uruguayo Andrés Cunha se llevaba el silbato a la boca, pitaba y señalaba penal para el Millonario. Mientras Gonzalo Martínez se encontraba en el córner esperando la señal del árbitro, ya había sido advertido por Marcelo Benedetto que esperara porque podía haber una mano en el área de un jugador de Gremio, algo que resultó clave para River en ese momento. y ahora ya es historia. Sin querer queriendo, el periodista se metió como una parte fundamental del triunfo del Más Grande en Porto Alegre.

En ese partido el Pity no estuvo desde el arranque, sino que entró desde el banco y desequilibró el partido por medio de sus enganches y pases filtrados. "Ese día, a las cinco de la tarde, Gallardo me llamó y me explicó un par de cosas que no te puedo contar, pero me dijo que necesitaba un jugador picante en el banco para desequilibrar el partido y justo se le dio todo. Es un genio", confesaba el ex número 10 hace dos años en Radio Mitre. Y Marcelo Gallardo siendo desequilibrante también desde uno de los palcos del estadio, ya que debía cumplir la suspensión de no poder dirigir al plantel en ese encuentro. Pero de todas maneras era captado por una de las cámaras, ingresando en el vestuario en el entretiempo para levantar y apoyar al equipo cuando estaba perdiendo por la mínima.

Benedetto clave en el penal para River

"Nunca me enteré del penal. Yo estaba en el córner para patear. El que me dijo fue Marcelo Benedetto: ‘No te apures, parece que es penal’", recuerda el Pity Martínez. Mientras que en el campo de juego,tras recibir el llamado desde el VAR, el árbitro uruguayo Andrés Cunha se acercó al monitor de mitad de cancha, vio una y otra vez la misma jugada, en la que de media vuelta Ignacio Scocco remataba al arco y el balón le daba en la mano al defensor brasileño que tenía extendida por demás, por fuera del cuerpo. Que en un principio el delantero ex-Newell's se quedaba pidiendo córner y nunca vio la mano del rival. Una vez que la terminó de revisar, se acerco adentro del arco, y Cunha señaló la pena máxima. "¡Penal para River aquí en Porto Alegre!", relataba Mariano Closs en la señal televisiva Fox Sports en ese momento.

"El gol de Madrid no fue el más importante de mi carrera. Fue el gol de penal contra Gremio porque no estaba jugando y entré a desequilibrar", confesaba Martínez tres años atrás. Pese a que para los hinchas del Millonario la corrida del volante desde atrás de mitad de cancha, y el mítico relato de Closs de fondo con "¡Y va el tercero!" quedará para siempre en la historia. Pero el volante decidió quedarse con el penal que le tocó patear y convertir, ya que sin ese tanto no hubiese habido final ante Boca.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande