La historia de Gandolfi en River

Javier Gandolfi, exRiver, confirmó hoy que una de las opciones que baraja es sumarse al cuerpo

Noticias de River 31/10/2022 Redacción

Javier Gandolfi, exRiver, confirmó hoy que una de las opciones que baraja es sumarse al cuerpo técnico de Martin Demichelis. ¿Cuál fue su relación con el club?

Es cuestión de días para que Martin Demichelis sea confirmado como reemplazante de Marcelo Gallardo. Quienes se sumarían a su cuerpo técnico serían Germán Lux, exarquero de la institución, y Javier Pinola, que aún debe definir si sumará al nuevo equipo de trabajo o continúa jugando un año más. También podría sumarse Javier Gandolfi, actualmente técnico interino de Talleres, y con historia en River.

Gandolfi viene de dirigir a Talleres en la final de la Copa Argentina y ahora deberá definir si continuar al frente del conjunto cordobes, equipo que repuntó lo que era su temporada desde la llegada del exRiver, o sumarse al cuerpo técnico de Demichelis. El exdefensor hoy confirmó que ya cuenta con la propuesta y que en estos días tomará una decisión.

La historia de Gandolfi en River

Javier Gandolfi, exdefensor, salió de las inferiores del club millonario en donde conoció a Martin Demichelis, ambos exjugadores son categoría de 1980. Gandolfi debutó en 1998 y disputó 8 partidos hasta el 2002 cuando se marchó Talleres a prestamo.

El marcador central tendría revancha con River y volvió en 2004, para jugar la temporada 2004-2005, jugó 19 partidos y se terminaría yendo definitivamente del club a la siguiente temporada para jugar a prestamo en Arsenal. En el club de Sarandi encontró la continuidad que no tenía en el millonario y el club lo dejaría libre cuando finalizó su prestamo, donde se terminó quedando de forma definitiva.

En cuanto a su relación con Demichelis, Javier aseguró que son grandes amigos y mantienen dialogó seguido. Ya finalizada su temporada en el club cordobés, agregó que analizará y tomará cuál es la mejor decisión.

La amistad con Gallardo

Ambos compartieron plantel en dos etapas: primero, durante el año 99'. En ese entonces, el exdefensor daba sus primeros pasos en Primera, mientras que el Muñeco, que partiría al Mónaco de Francia en el arranque del 2000 a cambio de ocho millones de euros. En 2003 el Muñeco volvería a vestir el manto sagrado y coincidiría con Gandolfi, que no había logrado continuidad durante la ausencia de Gallardo.

Finalmente, la partida de Javier a Arsenal de Sarandi marcó el punto final y no volverían a compartir cancha. Sin embargo, esto no impidió que ambos pudieran formar una amistad que perdurará en el tiempo y así quedo demostrada la última vez que se encontraron en el partido de River ante Talleres en el Monumental, en el cual se saludaron de forma muy amistosa. Demostrando que a pesar del tiempo y la distancia mantienen una relación de amistad.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande