La estatua de Gallardo ya está en el Monumental

Esta mañana comenzó el traslado de la estructura de la escultura que rendirá homenaje a Marcelo

Noticias de River 31/10/2022 Ulises Daniel Ordoñez

La réplica en homenaje al muñeco ya se encuentra en las instalaciones del club y comienza la cuenta regresiva para su inauguración.

Esta mañana comenzó el traslado de la estructura de la escultura que rendirá homenaje a Marcelo Gallardo y se puso en marcha la colocación de la misma. La estatua de Gallardo ya está en el Monumental y espera a la fecha de inauguración pactada para el 9 de diciembre.

El proyecto encabezado por Carlos Trillo, candidato a presidente en las últimas elecciones, alcanza su etapa final para rendir homenaje al Muñeco. La réplica del DT fue trasladada en partes hacía el club para, una vez allí, ser soldada y presentada para comenzar a colocar las bases.

La estatua de Gallardo ya está en el Monumental

Aun está fresca en el hincha, aquella conferencia en el River Camp donde Gallardo anunció la finalización de su vínculo en River. Pero, en el mientras tanto, el proyecto de finalización de la estatua avanzaba velozmente para llegar a la fecha pactada. Hoy, la figura del DT, llegó al Monumental y espera su presentación.

Con algunos inconvenientes en el camino debido al tamaño de la estatua, aún siendo llevada por partes, arribó al club para comenzar a ser ensamblada. La talla de Napoleón es más grande, incluso, que la de Labruna y pesa cerca de 6 toneladas y media y mide aproximadamente 7 metros de altura.

La cabeza de la réplica permanece tapada, así como la copa que lleva consigo, hasta el día de la revelación en el ingreso al estadio. La fecha elegida fue el 9 de diciembre en homenaje a los 4 años de la final de Madrid. Más que nunca y para siempre el Muñeco será eterno pero, esta vez, en bronce.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande