Rojas y su retorno a las canchas: "Con una buena pretemporada volveré al cien"

Tras la fuerte lesión sufrida a comienzos del semestre, el defensor paraguayo afronta el tramo

Noticias de River 31/10/2022 Redacción

Tras la fuerte lesión sufrida a comienzos del semestre, el defensor paraguayo afronta el tramo final de su recuperación y podría sumar minutos en los amistosos de despedida de Gallardo.

Luego de sufrir una fractura de tibia y peroné durante la participación de River en la " target="_blank" rel="noreferrer noopener">fase de grupos de la última Copa Libertadores, Robert Rojas y su retorno a la actividad está cada vez más cerca.

A un poco más de seis meses de la lesión sufrida en el encuentro ante Alianza Lima y con una segunda intervención quirúrgica de por medio, el defensor ex Guaraní cuenta con grandes chances de volver a la actividad en el corto plazo.

En declaraciones con TyC Sports, dio detalles sobre su situación: "Estoy entrenando con el grupo, pero físicamente no estoy todavía al cien por ciento, recién llevo tres o cuatro reducidos". 

"Con una buena pretemporada volveré al cien y ojalá pueda sumar algunos minutos en estos amistosos. Hablé con el preparador físico y me dijo que estaba la posibilidad", completó, en referencia a los cruces con Betis y Colo-Colo que se avecinan.

El agradecimiento de Rojas a Marcelo Gallardo tras su salida: "Soy todo lo que soy gracias a él"

Además de referirse a su momento físico, el paraguayo se mostró sorprendido ante el anuncio de la salida del Muñeco como DT de River, aunque la gratitud hacia quien lo sumó a las filas del Más Grande no faltó.

"Me sorprendió su salida, no es fácil dimensionarla por todo lo que le dio a River y a mí también desde que llegué. Soy todo lo que soy gracias a él, le estoy agradecido de por vida", sostuvo.

Después, agregó: "Me enseñó mucho, tuve que pasar por un periodo de adaptación porque no es fácil venir y ponerte la camiseta de River".

Operación, espasmo coronario post cirugía y una una intervención por infección

Luego de ser intervenido en primera instancia a raíz de la fractura, Rojas sufrió un espasmo coronario que asustó y preocupó a todos, aunque fue estabilizado y no pasó a mayores.

Sobre esta situación, contó: "Ya me volví a hacer los estudios, salieron bien y desde que volví a correr tenía el alta cargiolódica. Era mi primera cirugía y yo pensaba mucho en eso, capaz me pasó por el estrés". 

"De la nada me dio un dolor en el pecho, fueron 10 o 15 segundos. Yo ya estaba con el teléfono todo bien. Fue como una puñalada en el pecho", reveló luego.

Además de este delicado momento, el jugador tuvo una nueva cita con el quirófano por una infección en la zona en la que fue operado de principio, lo que atrasó su recuperación. En el marco de esto, valoró a Sandra Rossi además del apoyo constante de su familia.

"No fue nada fácil, gracias a Dios tengo a mi familia, y a Sandra (Rossi, especialista en neurociencia y miembra del CT de River) que fue de mucha ayuda. Hay que ser fuerte mentalmente sino es muy difícil estar casi siete meses parados".

El último campeonato y una polémica definición

Con especulaciones y conjeturas de por medio, la reciente Liga Profesional se definió en la última fecha y tuvo como protagonista a River ya que ejerció de juez en lo que terminó significando un nuevo título para Boca.

Sobre esta situación, Rojas expresó: "Da bronca que salgan campeón ellos pero el equipo hizo lo que tenía que hacer, como nos pidió el técnico. De visitante o local se iba a jugar de igual manera porque eso es lo que representa River, el escudo se defiende".

Javier Pinola y, ¿Un puesto en el CT del nuevo DT?

A la espera de la oficialización del nuevo entrenador que parecería apuntar a la figura de Martín Demichelis, se aguarda por que el ex Rosario Central defina su futuro y una posibilidad que baraja es la de retirarse y formar parte del cuerpo técnico.

En torno a esto, el defensor paraguayo sostuvo: "Javier es un líder muy positivo. Para mí le va a ir bien si se mete al CT, con él también aprendí mucho".

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande