Juanfer podría seguir en el 2023

Juan Fernando Quintero tuvo una charla con dirigentes de River y lo habrían convencido de

Mercado de pases 01/11/2022 Redacción

Juan Fernando Quintero tuvo una charla con dirigentes de River y lo habrían convencido de continuar en el 2023.

Juanfer podría seguir en River en el 2023. Hace algunos días había expresado el deseo de continuar ligado a la institución. Así lo declaró en la previa del partido en el Cilindro ante Racing. El volante colombiano dejo en claro que el club de Núñez era su lugar en el mundo y que su prioridad era River. Sin embargo, al mismo tiempo surgía el rumor que no continuaría en el millonario. Entre la ida de Marcelo Gallardo y la difícil situación económica, hacía que el 10 tuviera que tomar una decisión con respecto a su futuro.

Los clubes de Estados Unidos empezaban a tomar fuerza en la cabeza de Juanfer, pero una charla en las últimas horas con los dirigentes habría cambiado su idea. Finalmente, habrían convencido al jugador de continuar en el club y se empieza a encaminar su renovación. River deberá desembolsar U$2M por el 50% del pase, que le pertenece al jugador después de quedar libre del Shenzhen FC, para que continúe ligado a la institución.

Juanfer podría seguir en 2023

El héroe de Madrid tendría la voluntad de seguir en el club, a pesar de la ida del Muñeco y la llegada de un nuevo equipo de trabajo. El 10 de River continuaría en el club por lo menos hasta 2023. El club de Núñez tiene dos opciones para comprar el pase del jugador: la primera de U$2M por el 50% y la segunda por el 100% de U$4M. River haría uso de la primera opción y compartiría el pase con el jugador.

A lo largo de su estadía en el club, Juanfer cuenta con 99 partidos jugados en los que marcó 20 goles y asistió 14 veces a sus compañeros. El colombiano fue de lo mejor en un flojo año de River, destacándose sobre todo en sus últimos partidos, llegando a completar los 90 minutos en varios de ellos. En cuanto a la planificación del plantel para el 2023, la continuidad de Juanfer es prioridad, ya que jerarquiza un equipo que este año le faltó jerarquía pese a los nombres. Ya pensando en el principio del torneo, el 10 debe dos fechas de suspensión por el empujón a Fernando Echenique en el partido ante Rosario Central.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande