El Chacho Coudet dejó de ser el DT del Celta de Vigo

Eduardo Coudet dejó su cargo de director técnico en el Celta de Vigo, por los malos resultados del

River en el Mundo 02/11/2022 Matías Moreno

Eduardo Coudet dejó su cargo de director técnico en el conjunto español, que lanzó un comunicado anunciando la salida del ex River.

Eduardo Coudet se retiró del fútbol profesional en 2011, en el Fort Lauderdale Strikers de Estados Unidos. Durante su carrera, tuvo dos pasos por River entre 1999-2002 y 2003-2004. Conquistó cinco títulos ligueros con el Millonario, el primero en 1999 y el último en 2004.

En 2015, el Chacho comenzó su etapa como director técnico. Sus primeros pasos los hizo en Rosario Central, donde tuvo un exitoso andar. Luego pasó por Tijuana de México, Racing y por Internacional de Porto Alegre. En 2020 inició su experiencia europea, cuando el Celta de Vigo decidió contratarlo.

Coudet dejó el Celta de Vigo

Luego de dos años al mando del conjunto español, el ciclo de Coudet finalizó. Los malos resultados durante el inicio de la temporada 2022-23 decantaron en su destitución por parte de la directiva. En esta mañana, el Celta informó de la situación agradeciéndole al Chacho por su tiempo en el club.

Del mismo modo, el club español anunció a su nuevo entrenador mediante las redes sociales. Se trata de Carlos Carvalhal, DT del Al-Wahda de Emiratos Árabes y comenzaría a dirigir este mismo sábado ante Osasuna.

El comunicado del Celta sobre la salida de Coudet

Chacho Coudet y su cuerpo técnico se desvinculan del RC Celta tras una fructífera etapa, que comenzó el 12 de noviembre del año 2020. El técnico argentino  abandona por tanto el club tras dos años en los que el equipo ofreció un gran rendimiento.

Coudet llegó al RC Celta en una situación delicada, ya que el conjunto celeste estaba penúltimo en la tabla clasificatoria. Esa temporada, el equipo acabó octavo tras una espectacular remontada. La pasada campaña, el RC Celta acabó en la undécima posición.

El club, tras esta difícil decisión, quiere expresarle a Chacho Coudet y a sus ayudantes su más sincero agradecimiento por la entrega, honestidad y profesionalidad que mostraron desde el primer día de su etapa en Vigo, en la que siempre ofrecieron una actitud encomiable y realizaron un trabajo excepcional, sin regatear esfuerzos y con una implicación ejemplar. El RC Celta quiere además desearles suerte y éxito en su nueva etapa deportiva.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande