Pep Guardiola habló de Julián: "Estamos encantados por cómo se está asentando"

En la previa del partido de Champions ante el Sevilla, el técnico del Manchester City, Pep

River en el Mundo 02/11/2022 Redacción

En la previa del partido de Champions ante el Sevilla, el técnico del Manchester City, Pep Guardiola, volvió a llenar de elogios a Julián Álvarez.

Pep Guardiola lanzó un nuevo elogio para Julián Álvarez; desde que se confirmó la llegada del delantero al Manchester City, Pep no lo ha parado de elogiar. El ex River se sumó al equipo inglés en junio luego de la eliminación de la Copa Libertadores. El jugador de la selección Argentina llegó junto a Erling Haaland que desde su llegada no paró de meter goles, aunque Julián contó con muchas más oportunidades de lo que se pensaba.

Entró al equipo tanto como centro delantero o como extremo derecho, posición que no desconoce, ya que Marcelo Gallardo lo ha puesto ahí en reiteradas oportunidades en sus comienzos. Desde su llegada al City jugó 16 partidos oficiales, en los que cosechó 4 goles y disputó 642 minutos. Un comienzo más que positivo para la araña que demostró tener la capacidad necesaria para ser dirigido por uno de los mejores entrenadores del mundo, sacrificándose para recuperar la pelota, asociándose muy bien con sus compañeros y por eso es que Guardiola lo tiene muy bien considerado al argentino.

Pep Guardiola y un nuevo elogio a Julián Álvarez

En el último partido de fase de grupos de Champions se enfrentan Manchester City, ya clasificado a octavos, contra Sevilla. Julián Álvarez irá de titular en el equipo inglés por tercera vez de forma consecutiva en la temporada. Ante la lesión de Erling Haaland, en los ligamentos de su pierna derecha, la araña tuvo la oportunidad de mostrarse ante Pep Guardiola y darle la razón de por qué lo llevo al último campeón de la Premier League.

Aunque no haya marcado goles en los anteriores dos encuentros que fue titular, el técnico español fue muy elogioso ante el cordobés. Además de confirmarlo como titular para el partido ante el Sevilla, lo elogió como persona, su ética de trabajo y afirmó que le encanta como se adaptó a su idea: “Julián tendrá otra oportunidad. Estamos encantados por cómo se está asentando. Como persona, es humilde y tiene una ética de trabajo increíble".

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande