Eduardo Coudet se despidió del Celta entre lágrimas: "No me lo esperaba"

El Chacho brindó una conferencia de prensa tras ser despedido como entrenador del Celta de Vigo, y

River en el Mundo 03/11/2022 Gabriel Piqué Gabriel Piqué

El Chacho brindó una conferencia de prensa tras ser despedido como entrenador del Celta de Vigo, y manifestó entre lágrimas su frustración por las ganas que tenía de seguir en el cargo.

Luego de dos años al mando del Celta de Vigoel ciclo de Eduardo Coudet en el club español finalizó. Los malos resultados durante el inicio de la temporada 2022-23 decantaron en su destitución por parte de la directiva. Fue ayer por la mañana, cuando la institución informó en sus redes sociales que el Chacho dejaba de ser el entrenador, e inmediatamente se anunció a Carlos Carvalhal como su reemplazante.

Coudet se despidió del Celta entre lágrimas

Tras la decisión del club, el ex River brindó una conferencia de prensa en la que se despidió de la institución, y manifestó su frustración: "No era una decisión que esperara, sabía lo comprometidos que estábamos, pensaba que iban a ser estos partidos hasta el parate. No ha sido el mejor arranque, pero tenemos los mismos puntos que el año pasado a estas alturas con un cambio muy grande en el plantel", comenzó el Chacho.

Siguiendo en la misma línea, expresó: "El club ha tomado la decisión, no la esperaba pero la respeto. Creo que hemos estado a la altura, hemos devuelto una filosofía al club y después de ocho años es la primera vez que me dan la baja. Me emociono porque no era la idea salir", y agregó: "Soy insoportable porque quiero ganar, pero soy respetuoso con todo el mundo. No creía que esta despedida iba a ser tan difícil. Lo que tengo que decir lo digo hoy, acá. No quiero líos ni que se hagan fábulas", concluyó.

El comunicado del Celta

Chacho Coudet y su cuerpo técnico se desvinculan del RC Celta tras una fructífera etapa, que comenzó el 12 de noviembre del año 2020. El técnico argentino  abandona por tanto el club tras dos años en los que el equipo ofreció un gran rendimiento.

Coudet llegó al RC Celta en una situación delicada, ya que el conjunto celeste estaba penúltimo en la tabla clasificatoria. Esa temporada, el equipo acabó octavo tras una espectacular remontada. La pasada campaña, el RC Celta acabó en la undécima posición.

El club, tras esta difícil decisión, quiere expresarle a Chacho Coudet y a sus ayudantes su más sincero agradecimiento por la entrega, honestidad y profesionalidad que mostraron desde el primer día de su etapa en Vigo, en la que siempre ofrecieron una actitud encomiable y realizaron un trabajo excepcional, sin regatear esfuerzos y con una implicación ejemplar. El RC Celta quiere además desearles suerte y éxito en su nueva etapa deportiva.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande