Se sorteó el fixture de la Liga 2023: ¿Cuándo se juega el Superclásico?

El torneo que arranca el último fin de semana de enero ya tiene definido el fixture. River

Liga Argentina 03/11/2022 Redacción

El torneo que arranca el último fin de semana de enero ya tiene definido el fixture. River arrancará el 2023 en condición de visita.

Este jueves en Ezeiza se realizó el sorteo para conocer el fixture de la Liga Profesional del 2023. El torneo arrancará el último fin de semana de enero y finalizará el primer fin de semana de agosto. El fixture estableció que River juegue el primer partido del 2023 en condición de visita frente a Central Córdoba en Santiago del Estero.

En la segunda fecha el Millonario tendrá nuevamente que jugar fuera de casa, esta vez visitará al recién ascendido Belgrano de Córdoba. El debut en el Monumental para La Banda llegará en la tercera fecha cuando reciba a Argentinos Juniors. En la cuarta fecha River visitará a Tigre, mientras que en la fecha número cinco recibirá a Arsenal de Sarandí.

Fixture para el River-Boca en 2023

El calendario del 2023 fijó que River juegue el Superclásico frente a Boca Juniors en la fecha 15 de la Liga Profesional en el estadio Monumental. Por otra parte, en la última fecha River jugará contra Racing e Independiente con Boca, tal como sucedió este año, pero esta vez con las localías invertidas.

Los otros dos clásicos frente a Independiente será en el Monumental en la fecha 13 y el partido con San Lorenzo será en la fecha 24 de visitante. Es decir 3 de los 4 clásicos el Millonario los jugará en el Monumental.

El formato del torneo para el primer semestre del 2023 es igual al de este año, es decir con 27 fechas de todos contra todos y el que finalice primero será el campeón. A la par del torneo local River jugará la fase de grupos de la Copa Libertadores en la primera mitad del año.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande