Julián Álvarez y un gol histórico en Champions League

El ex River anotó en el triunfo del Manchester City ante el Sevilla y significó el gol número 600

Noticias de River 03/11/2022 Redacción

El ex River anotó en el triunfo del Manchester City ante el Sevilla y significó el tanto número 600 de futbolistas argentinos en la máxima competencia europea a nivel clubes.

Por la última fecha de la fase de grupos, Julián Álvarez convirtió un gol histórico en Champions League que encaminó el triunfo del Manchester City sobre el Sevilla para continuar a paso firme de cara a los octavos de final.

El delantero surgido de River fue nuevamente titular y le devolvió la confianza a Pep Guardiola siendo una de las figuras. Dio dos asistencias y convirtió un tanto que significó el número 600 hecho por futbolistas argentinos en la competencia.

Según los datos brindados por la cuenta de Twitter de Mister Chip, más arriba aparece Alemania con 604 goles, España con 772, Francia con 830 y Brasil en lo más alto con 1.009.

Los números de Julián en el City tras su gol histórico en Champions

Con su formidable actuación ante el Sevilla, la Araña alcanzó los 17 partidos oficiales disputados con su nuevo club y fue su segunda titularidad consecutiva. Durante el último fin de semana había sido parte del once inicial en la visita al Brighton por Premier League.

En total, lleva convertidos 5 goles entre Premier, Champions League, y Community Shield, y sus dos asistencias de ayer fueron las primeras que dio con la camiseta de los Cityzens: Rico Lewis fue quien recibió una para empatar transitoriamente y Riyad Mahrez la restante para sentenciar el 3-1 definitivo.

Nuevamente, Guardiola se deshizo en elogios para con el ex River

En declaraciones con los canales oficiales del club inglés, el entrenador se mostró más que contento con la actuación del delantero que fue fundamental para revertir un partido que había empezado cuesta arriba.

"¡Dos asistencias! Diría que no hay una sola persona en el vestuario hoy, personal y jugadores, que no esté feliz por él. Es un tipo especial. Tiene una ética de trabajo increíble. Hizo dos asistencias y marcó un gol", expresó.

El próximo compromiso del City será este sábado ante Fulham por Premier, y estará en manos del DT español definir si Erling Haaland retorna a la titularidad tras su lesión o si Julián se mantiene en el frente de ataque desde el arranque.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande