Marcelo Gallardo: "Sean felices, no claudiquen, no tiren la toalla"

Gallardo compartió la última charla antes de su partida del club de Núñez con los juveniles que

Noticias de River 04/11/2022 Giovanna Crivella Giovanna Crivella

Gallardo compartió la última charla antes de su partida del club de Núñez con los juveniles que viven en la pensión de River y sueñan con llegar a Primera.

El ejemplo que Marcelo Gallardo dio desde su llegada al Millonario en 2014 dentro y fuera de la cancha acompaña a cada una de las generaciones que tuvieron el privilegio de verlo dirigir. Y su legado va, indudablemente, mucho más allá de la cantidad de títulos que coronó como DT. Sus cualidades como persona resultaron ser aun más grandes que sus habilidades como director técnico y los valores que supo transmitir van a acompañar a todos los riverplatenses de por vida. Sin embargo, confirmada hace tiempo su despedida del Más Grande, el Muñeco sigue impartiendo lecciones de vida con cada uno de los que forman la gran familia del Club de Núñez.

El tiempo de Gallardo en la pensión de River

"Sean felices, no claudiquen, no tiren la toalla". Esas fueron solo algunas de las palabras que Gallardo compartió con los chicos de la pensión de River Plate durante la tarde del jueves. Fue Ariel Cristófalo quién mostró un fragmento de lo que fue el emotivo encuentro entre el técnico y los juveniles. Encargado de transmitir los valores de grandeza y dignidad no sólo a su plantel sino también a los más jóvenes, Marcelo no dejaría el Club sin haber compartido su mensaje con todas las esferas. Es así que, aproximándose a pasos agigantados su indudable salida, el Muñeco les regaló su tiempo a 82 jóvenes que sueñan con llegar a la Primera de River. Todos compartieron un rato en el que llovieron preguntas sobre su paso por el Club y cada una de sus respuestas estuvo investida de su particular paternidad.

Cómo hiciste para superar adversidades y dar vuelta partidos fue una de las primeras, y Marcelo la respondió como mejor sabe hacerlo. Haciendo honor al espíritu de equipo que abrazó a River durante estos ocho años y medio. "¿Cómo hice? No, cómo hicimos. Hicimos. Siempre salimos adelante con la fortaleza de todo un equipo y de un grupo de trabajo". Junto con el rol formativo del Club, Gallardo hizo hincapié en el papel de los padres en la vida de todo chico. Y cómo el apoyo sutil de los suyos lo ayudó a convertirse en jugador profesional y crecer como persona. "A mí mis viejos me acompañaron mucho pero en silencio, sin presionarme, sin remarcarme los errores, eso es importante". De la mano con ese silencio, el Muñeco siempre fue consciente del esfuerzo de sus papás para que cumpla sus sueños. "Cuando yo estaba en su lugar, recordaba todo el tiempo el sacrificio que hacían mis papás, el esfuerzo que hacían por mí. Y eso me servía para no claudicar, no tirar la toalla".

El mensaje de Marcelo Gallardo

"Yo forjé mi personalidad a los 12, 13 y no de grande. Aprendí a perseverar", transmitió el Muñeco haciendo memoria de sus inicios. A partir de allí, se encargó de remarcar lo fundamental de la educación en el respeto, la dignidad y la resiliencia. E hizo lugar para dejar una idea de crecimiento personal cargada de realidad. "Es importante enfocarse en uno mismo y no echarle siempre la culpa al otro. No echarle la culpa al técnico si no jugás, o a tus compañeros si no te pasan la pelota. El foco está en uno".

"No tiren la toalla. Esfuércense porque la toalla caiga lo más lejos en el tiempo posible. Ese es el mensaje que les quiero dejar". El DT Más Grande de la historia Millonaria vistió con honor el lema y la filosofía de la Institución. Y enseñó cada vez que tuvo la oportunidad cómo aplicarlo a la vida. Las palabras de Juanfer Quintero en su despedida constituyen la mejor ilustración de gratitud por parte del Club. "Gracias desde el Club que te vio nacer. Y gracias por enseñarnos a crecer". Porque sus enseñanzas y mensajes para cada uno de los chicos constituye una manera inolvidable de aprender a encarar la vida que perdurará siempre en sus corazones.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande