River hoy: un posible refuerzo, los dichos de Esequiel Barco y más

Toda la información del Millonario este viernes 4 de noviembre. ![El volante de River, Esequiel

River Hoy 04/11/2022 Redacción

Toda la información del Millonario este viernes 4 de noviembre.

Mientras River se prepara para los próximos amistosos y últimos partidos de Marcelo Gallardo como director técnico, la avanza en las negociaciones para traer a Martín Demichelis. Conocé toda la información del River hoy: un posible refuerzo, los dichos de Esequiel Barco y más.

El ex Boca que sigue River de cerca: ¿Quién es?

El futbolista que tiene en carpeta River para la próxima temporada es Facundo Colidio. El delantero de 22 años tuvo un gran año con Tigre (le marcó un gol a River en los cuartos de final de la Copa de La Liga) y es por eso que despertó el interés en los directivos del club de Nuñez.

Durante todo este 2022, el jugador que se encuentra a préstamo en el Matador de Victoria proveniente del Inter de Milán hasta diciembre de este año, disputó un total de 44 partidos en donde marcó ocho goles y asistió en ocho oportunidades.

Actualmente, Colidio pertenece al Inter de la Serie A y desde la institución Nerazzurri no ve con malos ojos seguir cediéndolo a préstamo para que el delantero oriundo de Rafaela siga sumando minutos y experiencia.

¿Cuándo podría haber Superclásico en Copa Argentina?

Este jueves en Ezeiza se realizó el sorteo del fixture de las próximas dos temporadas. Así, se conocieron todas las fechas de la Liga Profesional que se disputará en la primera parte del año. Pensando en la segunda mitad, se definió que River integrará la zona A de la Copa de la Liga y el cuadro completo de la Copa Argentina.

En cuanto al último torneo mencionado, el Millonario ya sabe quién será su rival en los 32avos de final: Racing de Córdoba que se encuentra en el Federal A. Aún resta confirmar el día y el horario del partido. En caso de acceder a 16vos, River se enfrentaría al ganador de Talleres y Chacarita.

En el mismo lado del cuadro quedaron Boca, Racing e Independiente. Por ende, podría darse un nuevo Superclásico en los cuartos de final de la Copa ArgentinaLógicamente, si ambos equipos avanzan a esta instancia.

Esequiel Barco: Su deuda con Gallardo y los elogios a Quintero

El delantero de 23 años llegó a principios de 2022 a pedido del Muñeco y expresó que está muy agradecido con él por traerlo a River y además agregó: “Me siento en deuda con Gallardo, no le pude cumplir como él se lo merece. Es un técnico que te da muchas alternativas y toma los consejos para bien, te dice las cosas como son”.

El ex Independiente remarcó que no le salen las cosas como él desea y que debe tomar mejores decisiones y dijo: “Fue un respaldo muy grande el que tuvo Gallardo conmigo”. Y se expresó al respecto de la sorpresiva salida del entrenador: “Nos enteramos en la coferencia. Fue un golpe muy duro”, contó en diálogo con Supermitre.

A pesar de no conseguir ningún título este año, Esequiel Barco señaló que hay un gran grupo humano. Destacó lo que le sorprendió conocer a Juan Fernando Quintero: “De mis compañeros el que más me impactó fue Juanfer. No hay otro como él, tiene una zurda hermosa”.

La salida del colombiano se puede llegar a dar ya que a fin de año se le vence el préstamo con el Millonario. Se tiene que sentar a dialogar con los dirigentes para resolver el tema. Mientras tanto sigue entrenando con el plantel y Barco dijo: “Nosotros lo jodemos a Juanfer para que no se vaya, pero es una decisión que tendrá que tomar él”.

¿Nacho Fernández podría volver a River?

El ex River Nacho Fernández hace tiempo que no la está pasando bien en Atlético Mineiro. Si bien tuvo un gran comienzo en el equipo brasileño, donde incluso vistió la cinta de capitán, ya no tiene buena relación con el entrenador y tampoco con sus compañeros.

Por esto es que en los últimos días surgió el rumor de una vuelta anticipada de Nacho a River.  Vale destacar que el futbolista tiene contrato con Mineiro hasta diciembre de 2023pero podría salir libre ya que al jugador le deben dinero. No es un detalle menor que el mediocampista ha expresado en distintas ocasiones sus ganas de volver al Millonario una vez finalizado su contrato.

Si bien hubo conversaciones en las últimas semanas para ver si podría darse el esperado regreso, la mala noticia es que no será en este mercado de pases. Según informó Germán Balcarce en un live de Instagram, hoy es inviable que se dé esta posibilidad. De todas maneras, el periodista remarcó que a mediados de 2023 podría ser más factible.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande