Tomás Pochettino, la primera baja de River para 2023.

El Millonario no hará uso de la opción de compra, y es por tal motivo que el jugador deberá

Mercado de pases 04/11/2022 Ayax Acevedo Batalla

El Millonario no hará uso de la opción de compra, y es por tal motivo que el jugador deberá volver a la MLS.

Luego de lo fue la despedida de Marcelo Gallardo como director técnico de River tras ocho años, puertas adentro siguen con la búsqueda del próximo entrenador. Si bien Martín Demichelis es el que pica en punta, todavía no está confirmado. Y Quién asuma como DT, ya sabrá que no contará con Tomás Pochettino, que es la primera baja del mercado.

El mediocampista ofensivo de 26 años, no tuvo muchos minutos y los bajos rendimientos hicieron que la dirigencia no ejecutara la opción de compra de seis millones de dólares por el 50 porciento de la ficha del jugador. Desde que llegó a El Más grande, jugó un total de 24 partidos (725 minutos) en donde apenas marcó un gol y dio tres asistencias.

Tomás Pochettino, la primera baja de River para 2023.

Al ser la primera baja para la próxima temporada, el surgido en Boca deberá volver al Austin FC de la MLS, equipo dueño absoluto de su pase por el cual llegó a préstamo en enero a cambio de 600 mil dólares, y con el que también tiene contrato hasta diciembre de 2024.

Otros de los jugadores que podría irse también son: Leandro Gonzáles Pirez, que también se encuentra a préstamo aunque proveniente del Inter de Miami. José Paradela, es otro de los futbolistas que podría emigrar debido a sus malos rendimientos, y desde la dirigencia evalúan cederlo para que sume minutos en otro equipo. Además se podrían sumar a esta lista, Jonathan Maidana (posible retiro), y Javier Pinola que evalúa la chance de seguir jugando o unirse al cuerpo técnico de Martín Demichelis.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande