A 16 años de la vaselina de Ariel Ortega a San Lorenzo

Se cumple un nuevo aniversario de un golazo monumental del Burrito al Ciclón que quedó en la

Efemérides 05/11/2022 Ayax Acevedo Batalla

Se cumple un nuevo aniversario de un golazo monumental del Burrito al Ciclón que quedó en la memoria de todos los hinchas Millonarios.

Si jugaba Ortega, el espectáculo de fútbol estaba totalmente asegurado. Aquella tarde a el Burrito le tocó entrar desde el banco de los suplentes, pero solo le bastó un par de minutos para deleitar al publico con una vaselina espectacular en el Monumental, en lo que fue una goleada por 5-0 ante San Lorenzo.

Corría la fecha 14 del Torneo Apertura 2006, la cita era en Núñez en donde se enfrentaba el River dirigido por Daniel Pasarella, y San Lorenzo comandado por un viejo conocido de la casa, Oscar Ruggeri. En una tarde empapada de agua por la lluvia y los goles, el Millonario no tuvo piedad y dio catedra de fútbol en el clásico ante el Ciclón. Los goles de aquel 5 de noviembre fueron de Víctor Zapata (2), Ernesto Farías (2), y Ariel Ortega.

Ortega y la vaselina a San Lorenzo

El jujeño se encontraba por el sector derecho de la mitad de la cancha, y tras un pelotazo comenzó a correr en diagonal hacia el arco y justo antes de entrar al área, levantó la vista, vio al arquero Sebastián Saja que atinó a querer salir, y el Burrito, con una sutileza extraordinaria aplicaba una vaselina, mientras el guardametas de San Lorenzo veía como su equipo sufría otro gol y como el Estadio Monumental deliraba con un exquisitez del ídolo, que será recordado por todos los hinchas de River.

El equipo titular que paró aquel día Daniel Pasarella fue: Juan Pablo Carrizo (atajó un penal a Saja); Cristian Nasuti, Eduardo Tuzzio, Federico Guillermo Lussenhoff; Paulo Ferrari, Fernando Belluschi, Oscar Ahumada, Víctor Zapata; Marcelo Gallardo; Gonzalo Higuain y Ernesto Farías.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande