¿Cuándo firma De La Cruz?

A fin de año vence el contrato del uruguayo y todavía no firmó la renovación. ¿Cuándo firmará De

Mercado de pases 07/11/2022 Redacción

A fin de año vence el contrato del uruguayo y todavía no firmó la renovación. ¿Cuándo firmará De La Cruz?

Parecería una novela de nunca acabar la renovación de De La Cruz en River, pero el uruguayo sigue sin firmar. El actual contrato de Nicolás De La Cruz culmina en diciembre de este año. Hace meses se viene diciendo que es inminente la firma de su extensión, pero faltando un mes para que culmine su vínculo actual, el volante no firmó aún el nuevo contrato.

La dirigencia del club Millonario, encabezada por Jorge Brito, le había ofrecido al uruguayo un contrato hasta diciembre del 2025 y con la promesa de una futura venta al exterior. El club de Núñez, además de renovarle al volante, le compraría un 20% más del pase al Liverpool de Uruguay y ambos compartirían el 50% de una futura venta. La idea tanto del jugador como del club es que se firme la extensión del contrato antes de que De La Cruz viaje rumbo al Mundial de Qatar.

La renovación de De La Cruz en River

Si bien la idea de ambas partes es firmar el nuevo vínculo antes del Mundial de Qatar, faltan 15 días para el comienzo del certamen y los tiempos apremian. De La Cruz ya se encuentra en Uruguay junto a su selección con el permiso de Marcelo Gallardo de perderse los amistosos ante Colo-Colo y Real Betis. Con un Mundial en el medio y la posibilidad de estar en la mayor vidriera del mundo, el club millonario tiene como objetivo resolver esta situación en lo inmediato.

Tratándose de un jugador fundamental para River desde que terminó de explotar, su continuidad es prioridad para el 2023. Junto a Juanfer fueron los mejores y los que más jerarquía demostraron dentro de un año flojo en resultados. Un volante fundamental por su despliegue en los partidos. El uruguayo tiene 186 partidos con la banda, en los cuales participó de 66 goles, con 34 convertidos y 32 asistencias.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande