¿Cómo está la renovación de De la Cruz?

Nicolás De la Cruz estará en la Copa del Mundo con Uruguay, pero su renovación de contrato con

Noticias de River 09/11/2022 Lucas Agustín Dominguez

Nicolás De la Cruz estará en la Copa del Mundo con Uruguay, pero su renovación de contrato con River está al caer.

Nicolás De la Cruz jugará el Mundial de Qatar con la Selección de Uruguay, pero su futuro en River no estaba tan definido en las últimas semanas. Él siempre manifestó sus ganas de no irse libre del club.

Hoy a la mañana había mucha preocupación por la firma del contrato, ya que el uruguayo viajará en los próximos días con el seleccionado a la Copa del Mundo. Pero los dirigentes aseguran qué estará firmado antes del comienzo.

La renovación de De la Cruz

La oferta de River para renovar el contrato de De La Cruz incluye una prolongación del mismo hasta el 2025 y la compra de un 20% de sus derechos al Liverpool de Uruguay, dueño del 70%, para compartir el 50% en una futura venta.

Desde la dirigencia y el entorno del jugador aseguran y confirman que el uruguayo va a firmar su renovación con River. Y el dato más alentador es que no es un problema su próximo viaje a Qatar para disputar el Mundial ya que la firma se hará de manera digital.

El Millonario se asegurará que el mediocampista de 25 años no se vaya de manera libre. Y si algún club lo viene a buscar en el próximo mercado de pases tendrá que negociar con la institución de Núñez primero y dejará dinero.

Los números de De la Cruz en River

El volante llegó a pedido de Marcelo Gallardo a principios de 2017. En sus primeros años le costó la adaptación y hasta algunos empezaron a dudar de él, pero el Muñeco lo banco y se convirtió en una pieza clave en este último tiempo.

Disputó 176 partidos con la Banda, en los cuáles convirtió 29 goles y aportó 36 asistencias. Pudo marcar un hat-trick en una ocasión. Consiguió 8 títulos con el club.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande